ZACATECAS LÍDER EN POLÍTICA PÚBLICA MIGRATORIA, PESE A DESAPARICIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES

0
25

A pesar de la desaparición de programas y recursos federales para la comunidad migrante, gracias a la visión del mandatario Alejandro Tello, el Gobierno de Zacatecas continúa como un líder en política pública para sus ciudadanos que viven en Estados Unidos. El Programa 3×1 para Migrantes, por medio del cual en el último año se ejecutaron 215 obras y acciones en 32 municipios, con una inversión de 200 millones 163 mil pesos, y con la participación de 112 clubes de 18 organizaciones. Zacatecas es el único estado con un programa como el 2×1 Trabajando Unidos Con Los Migrantes, con el cual, Gobierno estatal, 33 Municipios y 86 Clubes llevan a cabo 118 obras y acciones en beneficio de las comunidades.
Informó además que se creó en 2017 el Programa de Apoyo a Zacatecanos Migrantes Deportados y Repatriados (único en el país), para apoyar con un capital semilla de 20 mil pesos a hombres, y 35 mil pesos a mujeres. Este año se tuvo un presupuesto de 4 millones 945 mil pesos y se apoyó a 233 personas.
Además a través del Programa Corazón de Plata se benefició a 17 organizaciones de zacatecanos en Atlanta, California, Illinois, Colorado, Oklahoma y Texas con la realización de 25 viajes en beneficio de 902 personas; la inversión fue de 531 mil pesos.
En referencia a las Ferias Binacionales de Servicios, José Juan Estrada destacó su reactivación al llevar a cabo en el último año seis en Houston, Texas, Oklahoma, Colorado, Illinois y Georgia, en las cuales se realizaron 8 mil 586 trámites y asesorías con la participación de la Secretaría de Educación, Coordinación General Jurídica, Dirección de Policía y Seguridad Vial y el Instituto de la Defensoría Pública.

Dejar respuesta