Zacatecas de 10 en 10 en LEDT de voleibol

0
66

Fresnillo y Zacatecas estelarizaron prácticamente la final adelantada de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Voleibol 2019, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Las capitalinas con la dirección técnica de Juan Fernando García Perales y L. Vázquez, sufrieron en serio para cerrar la campaña regular sin conocer la derrota en sus 10 enfrentamientos, mientras que Fresnillo con N. Escalante en el timón, buscó por todos los medios poner el semáforo en rojo.

Con parciales de 25-17 en partida doble, Zacatecas con las figuras de Vázquez, Carmona, Medina, López, Jiménez, Ramos, González, Noriega, Pinedo, Ortega y Villegas, lograron ponerse en ventaja en los primeros 2 capítulos de acción en el Pabellón de Deportes del Incufidez, en donde se vivió otro espectacular duelo de porras.

Escalante, timonel fresnillense, se tomó el tiempo necesario para replantear la estrategia en el tercer set, en donde Diana Dosal, capitana del equipo, fue pieza fundamental para la reacción escalofriante, al lado de Hernández, Pereyra, Torres, Valtierra, Méndez, Trejo, Núñez y Castillo, quienes recortaron distancia al poner la pizarra a su favor 12-25.

El impulso de los padres de familia en el graderío propició que el cuarto episodio fuera de poder a poder, las chamaquitas mostraron clase y talento al ejecutar correctamente los fundamentos técnicos de la disciplina.

No obstante, el nerviosismo ante la severa presión, hizo mella en el terreno de juego, que al final de cuentas fue bien aprovechado por las representantes de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, al poner los cartones 25-23, para culminar en la cumbre con sello de invicto en la campaña regular.

Fresnillo, termina en la segunda posición con 8 victorias y 2 derrotas y 24 puntos, en tanto que la lucha por los otros dos boletos para la fase semifinal de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Voleibol 2019, se los disputan las escuadras de Valparaíso, Jerez y Guadalupe.

Salvo la combinación de resultados, Guadalupe y Jerez pudieran meterse de lleno a la liguilla semifinal, ya que cerrarán la temporada enfrentando respectivamente como visitante a Villanueva y Calera en el terruño natal del ilustre poeta Ramón López Velarde.

Dejar respuesta