Zacatecas cayó en semifinal en Copa Telmex- Telcel Juvenil 2018

0
11
  • Ahora disputará el tercer lugar con el ganador de Michoacán o Morelos

Con tres penales en contra y expulsión de José Melenciano, Zacatecas no pudo meter las manos en el duelo semifinal ante Baja California que se distinguió con un par de anotaciones de Ricardo Ríos Sandoval, Francisco López y Jesús Lemus, además de Valenzuela e Irving Saboo, en tanto que Juan Briseño marcó el de la honrilla.

Mientras que Plateados de Fresnillo está a un paso de coronarse campeón en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2018, en la vigésima edición de la Copa Telmex-Telcel de Fútbol Juvenil, Zacatecas quedó fuera de la fiesta grande al ser derrotado 1-8 por Baja California.

Después de concluir la fase de grupos sin recibir una sola anotación, tras doblegar 4-0 a Campeche, 2-0 a Veracruz y 3-0 a Guerrero, la escuadra representativa del cerro de la bufa avanzó a cuartos de final con la moral por los cielos.

El equilibrio defensivo y de ataque se reflejó una vez más en cuartos de final, donde se impuso 3-1 a Hidalgo, mientras que Baja California, el rival en turno de la liguilla semifinal, venía de sufrir severamente con Nayarit, con quienes en tiempo reglamentario igualó a dos tantos, para definir el pasaporte en serie de penales, donde salieron airosos 4-3, para global de 6-5.

Con 12 goles a favor y uno en contra, con destacada actuación de Juan Carlos Briseño Soto, Juan Pablo Flores Rodríguez, Luis Belmontes Trejo y compañía, Zacatecas avanzó a semifinal para disputar el pasaporte a la fiesta grande, tal y como lo hacen Michoacán y Morelos.

Pese al esfuerzo extraordinario que realizaron sobre el campo de batalla los chamacos zacatecanos, las cosas no salieron como lo tenían planeado, ya que en remates de cabeza crearon sus mejores oportunidades y no concretaron.

Baja California aprovecho todo tipo de situaciones para ponerse en ventaja por la vía penal, tras ser derribado dentro del área Ricardo Ríos Sandoval por José Melenciano, logró dejar sin oportunidad al guardameta Alejandro Gómez hasta concluir con goleada de 1-8, para esperar al ganador del duelo entre Morelos y Michoacán.

Aunque en el fútbol nada está escrito y suelen registrarse mil sorpresas aún y cuando las estadísticas reflejan gran claridad, Morelos se perfila como fuerte favorito para adjudicarse por segunda ocasión y en forma consecutiva el boleto para la fiesta grande.

Por su parte, Michoacán es una de las plantillas con más goles en su haber durante la vigésima edición de la Copa Telmex-Telcel, que tiene en su haber un total de 11 récords Guinness. Y para muestra solamente basta un botón, Zacatecas fue eliminado pese a clasificarse a semifinal con 13 tantos a favor y uno en contra.

Dejar respuesta