Zacatecas, a un paso de iniciar operación del nuevo sistema de justicia laboral

0
29

En sesión ordinaria, el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ) que preside el Magistrado Arturo Nahle García, aprobó por unanimidad el Acuerdo General por el que se crean los Tribunales Laborales Locales y se constituyen las Regiones Norte y Centro-Sur.

De igual manera, el Pleno eligió a los servidores públicos que conformarán los Tribunales Laborales de Zacatecas y Fresnillo, luego de que realizaran las entrevistas a quienes obtuvieron los mejores promedios del Proceso de Capacitación y Formación para participar en el Concurso de Oposición Abierto para ingresar a laborar en los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado y Centros de Conciliación del Poder Ejecutivo.

Resultado de lo anterior, la Licenciada Érika Cristina Ramírez Román fue designada como titular del Tribunal Laboral de Zacatecas y la Licenciada Susana del Hoyo González, titular del Tribunal Laboral de Fresnillo; así mismo en esta sesión se eligieron a los secretarios instructores, secretarios proyectistas, actuarios, notificadores y secretarios auxiliares, que rendirán protesta de Ley el próximo miércoles 18 de noviembre.

En relación a la composición de las regiones; la Región Norte se conformará con los distritos judiciales de Fresnillo, Calera de Víctor Rosales, Río Grande, Sombrerete, Concepción del Oro, Miguel Auza y Valparaíso. El Tribunal Laboral de esta región se ubicará en la cabecera del distrito judicial de Fresnillo.

La Región Centro-Sur se conformará con los distritos judiciales de la Capital, Jerez de García Salinas, Tlaltenango de Sánchez Román, Jalpa, Juchipila, Loreto, Nochistlán de Mejía, Ojocaliente, Pinos, Teúl de González Ortega y Villanueva. El Tribunal Laboral de esta región se ubicará en la cabecera del distrito judicial de la Capital.

Finalmente, en esta sesión se aprobó la designación de la Licenciada Hilda del Carmen Hernández Esquivel como Jueza Interina de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Concepción del Oro.

Dejar respuesta