Va Acción Nacional por un México productivo

0
81

Pide al Gobierno cambios en política económica, social y fiscal.

La situación del país no mejorará con dádivas ni clientelismos, más bien provocará codependencia y reproducirá el ciclo de pobreza.

Ante el estancamiento económico que vive el país, Acción Nacional plantea al gobierno una serie de medidas para generar empleos dignos y convertir a México en una nación productiva.

Es urgente un cambio de rumbo, porque la generación de empleos ha bajado un 46% y que todas las estimaciones de organismos nacionales e internacionales han anticipado un crecimiento por debajo del 2% en 2019.

El Gobierno miente y mantiene un falso optimismo, a pesar de que la caída del PIB indica que estamos ante un estancamiento económico.

Acción Nacional propone estas medidas porque tiene experiencia y sabe como hacerlo. Por ejemplo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Aguascalientes alcanzó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante los últimos cinco años del 6%, Baja California 5.2%, Querétaro 5%, Guanajuato 4.8%, Quintana Roo 4.8%, Nayarit 3.9%, Baja California Sur 3.6% y Yucatán 3.1%, todos arriba de la media nacional.

Acción Nacional le hace ver al Gobierno que son las malas decisiones las que provocan la falta de crecimiento y no se pueden ofrecer soluciones mediante dádivas y programas clientelares que no resuelven la problemática de raíz.

Por ejemplo, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el despido de miles de trabajadores del sector público, el incremento en la inseguridad y la falta de un Estado de Derecho son factores que han influido directamente en la economía.

El PAN propone una serie de medidas para mejorar la economía:

1. Disminuir un 5% la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para aquellas empresas que generen nuevos empleos formales.

2. Recuperar 109 mil trabajos formales que se perdieron, sólo en el arranque de Gobierno.

3.- Mejorar las condiciones laborales, mediante incentivos fiscales, para aumentar el ingreso laboral de manera real, a fin de que el salario alcance. Actualmente, el 40% de la población recibe un ingreso inferior al costo de la canasta alimenticia.

4. Aumentar la inversión pública en infraestructura en un 50%, para generar empleos y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. De acuerdo con el PEF 2019, el gasto en inversión aprobado fue de 715 mil 566 millones de pesos; de los cuales sólo 370 mil 522 millones fueron destinados para infraestructura.

5. Atraer Inversión Extranjera Directa (IED) mediante la promoción de los estímulos fiscales. Para ello es necesario que permanezca y se consolide el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

6. Promover la repatriación de capitales a través de un estímulo fiscal atractivo, cuando los recursos se destinen a proyectos productivos.

7. Impulsar los principales sectores productivos regionalmente y por estado, a fin de explotar las actividades que sean más redituables para las entidades.

8. Explotar las industrias y producciones estatales, a fin de aumentar los niveles de producción y fortalecer aquello que se ha hecho bien.

9.- Reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Productor y Servicios (IEPS) para combustibles, a fin de que baje el precio de las gasolinas.

10. Otorgar fondos para fortalecer la infraestructura estatal y municipal, impulsar proyectos de desarrollo regional, para fronteras, cultura o infraestructura deportiva, los cuales deberán contener reglas de operación, medidas de transparencia y rendición de cuentas.

Otras medidas que propone Acción Nacional es poner en marcha de inmediato los proyectos de infraestructura como la construcción de carreteras y ampliación de puertos, además de continuar con la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

El partido también le exige al Gobierno garantizar un auténtico Estado de Derecho, a fin de lograr que México continúe siendo atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.

Necesitamos además que exista paz laboral a través de la atención oportuna de cualquier indicio de huelga en la planta productiva nacional. En ese sentido, los aumentos salariales se deben realizar conforme a la productividad y no por decreto, con el fin de mantener la
estabilidad en los sectores económicos.

En Acción Nacional estamos convencidos de que un México Productivo es posible para todos, que el crecimiento económico debe ser equitativo en todo el país y los beneficios deben llegar a todos los mexicanos.

Dejar respuesta