Urge Omar Carrera al Ejecutivo a concretar Mesa Permanente de Seguridad por Fresnillo aprobada por el Legislativo

0
10

El diputado Omar Carrera Pérez hizo un llamado al Gobernador del Estado para que se instale la Mesa Permanente de Seguridad en Fresnillo y se atienda con el mismo interés que el mandatario lo hace con los asuntos políticos del partido político al que pertenece.

Durante la Segunda Sesión de la Comisión Permanente de la LVIII Legislatura de Zacatecas el integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) recordó que hace casi un mes se aprobó la instalación de dicha mesa y por falta de voluntad del Ejecutivo no se ha concretado.

Lamentó que escudado en la pandemia que se vive a nivel global, Alejandro Tello Cristerna dejara de atender parte de su agenda gubernamental desde el año pasado y la primera aparición pública en este 2021 fuera en un acto como militante del instituto político al que pertenece.

“Quiero hacer un respetuoso llamado al Ejecutivo del Estado puesto que esta legislatura, el 18 de diciembre del 2020 avaló la creación de una Mesa Permanente de Seguridad en Fresnillo ya que allí confluye Valparaíso, Calera, Enrique Estrada, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama y ha pasado casi un mes y esta mesa no se ha establecido”, indicó.

Informó que se han tenido mesas de trabajo con el Secretario de Seguridad, con el comandante de la Guardia Nacional y con el Fiscal del Estado y todos han mostrado una abierta disposición a trabajar en Fresnillo y la región en favor de mejorar las condiciones de seguridad.

“Lo que queremos es que se les dé resultados a los ciudadanos, ha sido una Navidad muy sangrienta y todos los dias y a todas horas y en todos los municipios hay masacres, asesinatos, levantones, ejecuciones, hay llamadas de extorsión, por eso estamos pidiéndoles que nos hagan el favor”.

“¡Por favor, señor Gobernador! Sabemos que ya va en la recta final de su gobierno, pero eso no es motivo para soltar el tema de inseguridad que se vive en toda la zona de Fresnillo y la región. Hago votos y tengo confianza que el gobernador va a honrar su palabra estos últimos meses que le quedan al frente, los ciudadanos sólo buscan trabajar y darles sustento a sus familias”, subrayó.

Llamó a que no se haga caso omiso a las voces que somo la suya se levanta desde tribunas como la del Congreso, la Máxima de los zacatecanos y puesto que cada acción no emprendida, afecta directamente a la ciudadanía.

“Me niego a aceptar que la fuerza del estado es menor a la fuerza delincuencial, lo que aquí avalamos por unanimidad fue una mesa permanente, no una mesa entre las corporaciones de seguridad, sino de frente a los empresarios, a los diferentes actores: académicos, políticos, agricultores, albañiles, maestros, amas de casa”, dijo.

Pidió que sea el Gobernador quien informe a los zacatecanos la situación real que se vive en la entidad, en respuesta precisamente a esos llamados que como representante popular transmite desde la tribuna del Congreso.

“Sé que se están haciendo esfuerzos y se reconocen, falta muchísimo, pero ¿Dónde está el ejecutivo del estado? Lo vimos, después de toda esta pandemia durante la que se aisló. Al Gobernador Alejandro Tello lo vimos en un evento público, de su partido, del PRI y del PAN, del PRD, así me gustaría verlo donde están los problemas de la sociedad”.

Confió en que la llegada de un nuevo titular a la Secretaría General de Gobierno, represente una nueva manera de trabajar que, de resultados en favor de la ciudadanía, que al fin de cuentas es la que vive a diario los estragos de la inseguridad.

“Esperaos que el nuevo secretario tenga mejor tacto y mejor fuerza interior para convocar a todos, ellos son los encargados de la política interna del Estado de Zacatecas. Ellos son los responsables, no nosotros, no nos confundamos, por eso es importante que la sociedad esté enterada de lo que hacemos desde esta Tribuna”, concluyó.

Dejar respuesta