”Un artista polifacético, creador de múltiples obras de contenidos y referencias exquisitas, con una capacidad creativa inagotable” Susana Rodríguez

0
11

Con la asistencia de los titulares de los tres poderes del Estado, mediante el Decreto 133, este martes, la LXIII Legislatura Estatal reconoció al maestro Ismael Guardado como “Hijo Predilecto de Zacatecas”.

En su intervención, Susana Rodríguez Márquez, presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura Estatal, expuso que a iniciativa del diputado Javier Calzada Vázquez se la LXIII Legislatura Estatal decidió reconocer a Ismael Guardado como artista y su obra como producto, son parte indisoluble de la historia de la Zacatecas.

“Sus obras monumentales se han mimetizado ya con el Patrimonio Cultural de la Ciudad, y sus más de cincuenta años de carrera artística deben ser reconocidos en la proporción de sus aportaciones”, subrayó.

Decimos Arte a todas las creaciones del ser humano que expresan visiones estéticas, agregó ideas, emociones, percepciones, sensaciones del mundo, real o imaginario, a través de recursos plásticos, lingüísticos, corporales o sonoros, siendo una de las creaciones de uso generalizado y fin específico, universalizado en todos los ámbitos del desarrollo humano, desde tiempos inmemoriales.

El arte, explicó Rodríguez Márquez, es la conciencia del pueblo. “Esa consciencia colectiva que los hace sentir al unísono y apasionarse por unos mismos ideales y regocijarse con las mismas alegrías y dolerse con las mismas desgracias y catástrofes, todos los pueblos que lleguen a esa altura considerarán siempre como uno de sus más gratos deberes y tendrán por uno de sus más gloriosos timbres presentar a los extraños una copiosa producción artística, favorecida y alentada por su inteligente generosidad”.

Dejar respuesta