Tuneros de Ojocaliente amo y señor de LEDTB al obtener el bicampeonato

0
16

Tuneros de Ojocaliente demostró por qué es el mejor equipo de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol, al imponerse en el tercer y definitivo juego a Mineros de Vetagrande por pizarra de 7-6 y así, proclamarse bicampeón.

No hubo un mejor escenario para un emocionante final; el Parque Zacatecas recibió el juego más importante de la temporada y las gradas estuvieron repletas con la afición que apoyó a los suyos durante las nueve entradas.

Batazos de hit, un jonrón y espectaculares jugadas ofrecieron los peloteros por más de tres horas, en un duelo que lo ganó el lanzador Jonathan Arellin quien propinó 10 ponches, permitió 7 hits, además de una base por bolas.

La labor del lanzador Cristopher Campos de Vetagrande quien se llevó la derrota, fue de 11 hits permitidos, propinó 7 chocolates y aceptó un jonrón en la primera entrada, además de conceder 4 bases por bolas.

Los números a la ofensiva de Tuneros los encabezó Eduardo de Lara quien de 4 turnos realizó 3 hits y produjo una carrera, además de dos hits dobles y su compañero Orlando Esquivel, se encargó de firmar el único jonrón del partido.

El accionar ofensivo de Vetagrande los lideró Carlos Parga con dos hits dobles en cuatro turnos al bate.

El partido

El partido comenzó explosivo desde la primera entrada con la novena de Mineros que colocó las primeras dos carreras en la pizarra, pero Tuneros que concluyó la temporada invicto, igualó el marcador con un jonrón de Orlando Esquivel.

Durante la parte baja del tercer capítulo Tuneros se hizo presente en la pizarra con una carrera anotada para tomar la ventaja 3-2. Pero la reacción de Vetagrande se hizo presente en el cuarto rollo para volver a empatar el marcador a tres rayitas.

La quinta entrada favoreció a los dos equipos al anotar una carrera respectivamente, al igual que el sexto capítulo pero ahora ambas novenas respondieron con dos rayitas, para un marcador igualado a seis.

En la parte baja del séptimo episodio llegó la carrera de Ojocaliente que les dio la ventaja 7-6, mientras que el pitcher Jonathan Arellin desde la lomita, lució sólido y dominó a sus rivales tanto en la octava como novena entrada al sacar el out 27 y así, darle el campeonato a su equipo por segunda vez consecutiva.

Entrega de reconocimientos

Guillermo de la Cruz: pitcher en efectividad 1-13 (Tuzos de Zacatecas)

Alexis Gutiérrez: campeón de juegos ganados con cinco (Mineros Vetagrande)

Javier Navarro: campeón pitcher en ponches con 48 de (Industriales de Guadalupe)

Ángel Raúl Islas: campeón jonrones con 3 (Caxcanes de Juchipila)

Jonathan Arellin: campeón bateador en porcentaje 667 (Tuneros de Ojocaliente)

Brandon Vázquez: campeón en 15 bases robadas (Tuzos Zacatecas)

Claudia López: mejor anotadora (Tigres de Calera)

Dejar respuesta