Tritones zacatecanos

0
93

Pese a las condiciones que se suscitaron en el Centro Acuático Panamericano dentro del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto Jalisco 2018, tritones zacatecanos de la jerarquía de Mauro Castillo Luna, Raúl Mirak García Aguilar, Emilio David Vázquez Reyes, Axxel Salgado Salinas y Diego Castillo Galaviz, lograron escalar el podio de vencedores.

Los químicos utilizados en el centro de competencia, causaron algún malestar en atletas, razón por la cual la Federación Mexicana de Natación que preside Kiril Todorov y la comisión organizadora determinó suspender por breve tiempo la actividad que otorga pasaportes para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Tras realizar análisis de agua y asumiendo la responsabilidad del resultado, se dio luz verde para continuar con las pruebas, en donde Zacatecas brillo con luz propia al colocar en el sitio de honor a Mauro Castillo Luna.

En 200 metros estilo pecho el “Tiburón de cantera y plata” cronometró 2´07”92, para imponerse a los representantes del Estado de México, Miguel Alejandro de Lara Ojeda con 2´09”91, por 2´13”87 de Miguel Chávez González y 2´15”18 de Andrés Eduardo Puente Bustamante, además de ganar el mismo estilo en 50 metros.

Axxel “Mako” Salgado obtuvo triple presea broncínea en 200 y 400 metros estilo libre, al parar el reloj respectivamente en 1´54”66 y 4´01”16, además de los 200 metros combinado individual con 2´05”80, al ser superado en las 2 primeras competencias por Octavio Ibarra Reyes de Aguascalientes y en la última por Guillermo Rubén Cruz Zúñiga del Estado de México dentro de la categoría 17-18 años de edad.

Diego Castillo Galaviz en clase 13-14 años de edad, también escaló el tercer peldaño de la clasificación general, al cronometrar 4´12”18 en la prueba de 400 metros estilo libre, en donde Alan Alejandro González Mujica de Baja California impuso condiciones con 4´10”60, por 4´12”12 de Josué Hernández Téllez de Querétaro.

Por su parte, Andrea Benítez Torres se quedó a unas brazadas de adjudicarse la presea broncínea en 100 metros estilo libre, donde registró un tiempo de 59 segundos con 40 centésimas, por 56”53 de Dalahí Meza Coronado de Hidalgo, 57¨55 de Andrea Sensores de la Fuente y 58”83 de María José Real Sánchez del Estado de México.

Zaira Lara Gómez en 200 metros estilo mariposa se situó en la sexta plaza con 2´37”72, en tanto que Nahúm Molina Macías fue octavo en 100 metros estilo dorso con crono de un minuto con 3 segundos y 55 centésimas.

El entrenador zacatecano Felipe Pacheco Mercado, calificó de positivo el desempeño de los atletas, que por las circunstancias expuestas, preocuparon y ocuparon al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte Adolfo Márquez Vera, así como a los responsables de Calidad en el Deporte y Deporte Selectivo respectivamente, Anuar Jesús Alvarado González y Jeroham Martínez García, que de inmediato tuvieron comunicación con el estratega, para conocer la situación real de la delegación que nos representa.

Dejar respuesta