Tres oros y un bronce en arranque de paralimpiada nacional

0
27

Con tres medallas de oro y una de bronce en atletismo de categoría juvenil menor, es como arrancó para la delegación de Zacatecas el primer día de actividad en Paralimpiada Nacional 2019 con sede en la ciudad de Colima.

Evelyn Valenciano Campo en impulso de bala, José Guadalupe Ramos Valdez en lanzamiento de disco y Saúl Lamas Díaz en salto de longitud, fueron quienes lograron colocarse en lo más alto del podio al cosechar presea dorada en cada una de sus pruebas individuales apenas arrancada esta justa deportiva nacional que por tercera ocasión tiene verificativo en Colima.

Mientras tanto, Raquel García Martínez, con su metal broncíneo en 100 metros planos, fue quien abrió el sendero para esta cascada de buenos resultados obtenidos por la delegación representativa del Cerro de la Bufa.

Respaldados en su totalidad por el gobierno que encabeza Alejandro Tello a través del Instituto de Cultura Física y Deporte que dirige Adolfo Márquez Vera, este corto pero talentoso contingente abrió actividad en la disciplina de atletismo con las categorías menores tanto en las pruebas de campo como las de pista, y pudo colgarse las primeras cuatro medallas, orgullosamente zacatecanas.

Evelyn Valenciano Campo se quedó con la primera dorada del grupo en impulso de bala al conseguir una distancia de 7.11 metros en la categoría juvenil menor F20, suficiente para quedar por encima de sus adversarias.

Teresa Moreno Campa, de Sinaloa, se quedó con la plata al registrar 6.62 m, en tanto, la de bronce fue para la tamaulipeca Madrigal del Ángel, con 6.20.

Por su parte, José Guadalupe Ramos Valdez, le entregó medalla de oro a Zacatecas en lanzamiento de disco al obtener distancia de 10.21m en F52 de juvenil menor.

Ramos Valdez, bajo los sabios consejos de su entrenador Salvador Aranda, se impuso a Diego Jacobo Vázquez, de Jalisco, que lanzó 9.61m.

El tercer metal dorado para la patria chica, fue conquistado por Saúl Lamas Díaz en salto de longitud de F13 en juvenil menor al llegar hasta 4.09m en su mejor oportunidad.

Eso y las instrucciones precisas de su entrenador Juan Antonio Cervantes, le permitió quedarse con el primer lugar, por sobre Pablo Larreta García, de Chihuahua.

Para cerrar la cosecha, aunque en realidad fue la primera en colgarse medalla, Raquel García Martínez, de la mano de su entrenador Daniel Vigueras Rodríguez, hizo suya la presea de bronce en la prueba de 100 metros planos en T38 de juvenil menor al cronometrar 18.37 segundos.

Dentro de esta competencia, Nahomi Esquivel, de Nuevo León, se quedó con el oro al detener su tiempo en 17.44, y Fernanda del Ángel, de Tamaulipas, con la de plata al registrar 17.52.

Dejar respuesta