Tras intenso trabajo en 2018, anuncia Ulises Mejía Haro acciones para garantizar servicios públicos de calidad en 2019

0
26
  • Anuncia alcalde adquisición de 5 camiones para la recolección de basura, construcción de una segunda celda de relleno sanitario, instalación de botones de pánico y cámaras de vigilancia en las colonias de la capital, además de reforzar los programas de atención personalizada a la ciudadanía.
  • Destaca el presidente municipal intenso trabajo en los primeros 90 días de administración para garantizar servicios públicos de calidad.

Con el compromiso de garantizar servicios públicos de calidad para los zacatecanos, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro informó sobre las acciones a emprender en el 2019 basadas en cuatro ejes fundamentales: Zacatecas Seguro, Zacatecas con agua, Zacatecas limpio y Zacatecas sin baches, a fin de dar atención a las principales necesidades de la ciudadanía.

El presidente municipal informó que en los primeros 90 días de administración se ha tenido un mayor acercamiento con la ciudadanía a través de programas como Martes con tu Alcalde, donde se ha brindado atención a más de mil 800 personas; las Marchas Exploratorias por la Seguridad en las que se han recorrido 10 colonias; así como las Jornadas de limpieza y mantenimiento en las que funcionarios y ciudadanos han unido esfuerzos de manera voluntaria para la rehabilitación de 14 espacios públicos.

El eje de “Zacatecas Seguro”, indicó, tiene como prioridad la profesionalización y capacitación de los elementos de seguridad pública del municipio, así como acciones enfocadas a la prevención del delito y la proximidad social, por lo que a través de las Marchas Exploratorias por la Seguridad los ciudadanos quienes señalarán las áreas vulnerables que deberán atenderse mediante vigilancia, alumbrado público, deshierbe, entre otras de las actividades correspondientes a servicios públicos.

En este sentido, los últimos tres meses se han rehabilitado 760 lámparas, se han dignificado 14 espacios públicos y se han emprendido 10 recorridos de Marchas Exploratorias por la Seguridad en diferentes colonias de la capital. Para el siguiente año se tiene prevista la instalación de botones de pánico y cámaras de vigilancia vinculadas al centro de monitoreo de la policía municipal, quienes en coordinación con las corporaciones de nivel estatal y federal continuarán con los recorridos itinerantes que realizan en la capital.

Respecto al eje de “Zacatecas con agua”, el alcalde Ulises Mejía Haro, en su calidad de presidente del consejo directivo de Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), ha propuesto una reingeniería para eficientar el organismo e invertir en maquinaria para mejorar el suministro de agua, brindar solución a problemas apremiantes como las fugas, aplicación de sanciones y multas para los morosos y quienes cuentan con tomas clandestinas, así como la instalación de los 18 mil medidores que se quieren para regularizar el consumo del vital líquido.

Otra de las prioridades será eficientar el número de tandeos de agua en las colonias con mayores dificultades de suministro de agua potable, además de otorgar tinacos para las familias de escasos recursos que habiten dichas colonias.

En el eje “Zacatecas limpio” se pretende brindar un servicio de limpieza y recolección de residuos más efectiva al incorporar cinco rutas de recolección que se sumarán a las 38 ya existentes, además de la adquisición de cinco camiones recolectores que mejoren el servicio; aunado a ello, continuarán las jornadas de limpia y mantenimiento voluntarias que se realizarán los fines de semana para dignificar todas las colonias y el Centro Histórico.

Para el 2019 el alcalde Ulises Mejía Haro, en su calidad de Presidente del consejo directivo de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA), buscará dar continuidad a la construcción de la segunda celda de relleno sanitario, que es el depósito final de los residuos sólidos, pues la que se tiene actualmente ya sobrepasa su capacidad.

El compromiso para el eje de “Zacatecas sin baches” implica la reparación de los 9 mil baches que hasta el momento se ha georreferenciado, programa que iniciará la primera semana de enero atendiendo baches de pavimento asfáltico, concreto hidráulico y adoquín irregular. Haciendo sinergia con la ciudadanía, el primer edil de Zacatecas ha exhortado a los afectados a denunciar los baches de la capital señalando la ubicación a través de redes sociales, vía telefónica o WhatsApp, para así ampliar el servicio y brindar una atención más inmediata.

De esta manera, el alcalde Ulises Mejía Haro señaló que el 2019 será un año en el que se intensificarán actividades y se sumarán esfuerzos, pues “de la mano de los habitantes daremos un ordenamiento impostergable a nuestra joya de la corona: Zacatecas Patrimonio Mundial, un municipio que se suma a esta cruzada democrática por la Cuarta Transformación del país”.

Dejar respuesta