Tras 90 días de permanecer cerrados por contingencia sanitaria, reabrirán kioscos electrónicos

0
21
  • La Sefin informa que el servicio será a partir del lunes 5 de octubre con horario de 9 a 15 horas
  • Como medida preventiva, habrá gel antibacterial y se deberá portar cubrebocas

La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció la reapertura de los kioscos electrónicos que operan en el centro comercial Wal-Mart y en el Mercado Soriana de la cabecera municipal de Guadalupe que, por la contingencia sanitaria,  se mantuvieron cerrados por  más de 90 días con el único propósito de cuidar la salud de los usuarios.

Será a partir de este próximo lunes 5 de octubre cuando se reinicie el servicio en un horario de 9 a 15 horas, informó el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro. Lo anterior, luego de que el Gobernador Alejandro Tello anunció que los 58 municipios del estado regresan al color naranja en el Semáforo Epidémico.

El Secretario Miranda recalcó que el riesgo de contagio de COVID-19 aún es alto, lo que obliga a continuar con las medidas extremas de prevención, por lo que instruyó suficiente gel antibacterial en los distintos módulos así como portar cubrebocas y guantes para el manejo de efectivo. 

Miranda Castro informó que los servicios que se ofrecen en los kioscos son los siguientes: expedición de actas de matrimonio y nacimiento, pago de recibos de agua potable y el pago de derechos de Control Vehicular 2020-2021. 

Para el caso de los pagos anticipados 2021, reiteró su exhortó para que los interesados aprovechen  los descuentos de un 20 por ciento  que se otorgará hasta el ultima día de este mes.

Quienes hayan realizado su proceso de pago en línea, podrán dirigirse a estos módulos a recoger su tarjeta de circulación y evitar trasladarse a las recaudaciones de rentas. 

Conforme avance el Semáforo Epidémico y las condiciones lo permitan, otros módulos estarán en posibilidad de reabrirse.

Dejar respuesta