Titular y fundamental Esquivel en empate de México

0
64

El futbolista zacatecano José Joaquin Esquivel Martínez jugó los 90 minutos en el debut de México dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante la escuadra de Panamá, y fue fundamental en el esquema del entrenador Jaime Lozano que le dio el primer empate de la competición.

Habilitado como volante al saber de sus cualidades defensivas y también de su visión para tocar la pelota siempre con ventaja al compañero, tal como pudo demostrarlo cuando jugó en Mineros de Zacatecas y Lobos BUAP, Esquivel Martínez fue quien le dio equilibrio al conjunto mexicano en el medio campo para no desordenarse en sector defensivo y buscar al mismo tiempo el arco de enfrente.

El actual jugador de Bravos de Ciudad Juárez, no solamente supo hacer algunas coberturas a sus compañeros en retaguardia para impedir que los avances de Panamá prosperaran, sobre todo en la primera mitad, sino también pudo conducir en varias ocasiones la pelota hasta terreno enemigo.

Además, en la segunda mitad, cuando México buscó abrir los candados de Panamá para adelantarse en el marcador frente al cerrojo que impusieron, Joaquín se hizo presente con un disparo a gol de pierna derecha fuera del área que se fue por encima de la portería.

Por desgracia la primera victoria para la selección azteca no llegó en este compromiso inaugural del futbol masculino en Lima 2019, pues un disparo en el área chica que se fue al travesaño, otro que se estrelló en el guardameta a boca jarro, y un penal errado impidieron que se quedaran con los tres puntos; todas a cargo del delantero Jesús Godínez, actual jugador de los Esmeraldas de León.

El próximo compromiso de José Joaquín Esquivel Martínez y la selección mexicana de futbol en estos Juegos Panamericanos será este jueves 1 de agosto, cuando se enfrenten en punt de las 13 horas, a Argentina, quienes vencieron a Ecuador 3-2 en duelo de grupo.

Dejar respuesta