Talentos sacan chispas a pista atlética de la unidad deportiva “Las Jarillas”

0
12

A tan solo tres meses de tomar posesión nuevamente como Presidente Municipal de Juan Aldama, José Serrano Alba ejecutó la culminación de la pista atlética de tartán en el Unidad Deportiva “Las Jarillas”, la cual fue prácticamente inaugurada con la realización de la quinta fecha del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos 2019, que promueve el Incufidez a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Durante su primera administración municipal (2010-2013), se efectuaron trabajos de remodelación del magno escenario, no solamente de promoción atlética, sino de fomento a la salud y cultura con valores éticos, sociales y productivos, como se inculcan y reflejan en las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos que mantiene activas el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte.

El diseño de programas de atención para las diversas necesidades de la población, fortalecen el eje de seguridad humana del Plan de Desarrollo de Zacatecas, que tiene como eje fundamental el deporte y la salud como bien común.

Bajo esa concepción, el alcalde de Juan Aldama, José Serrano Alba y su grupo de colaboradores, han hecho suyo el Plan Estratégico del Deporte, y se han sumado a las acciones que permiten activar a la sociedad en las diferentes expresiones del deporte y la actividad física.

Por tal motivo, solicitaron la sede de la quinta fecha del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos 2019, a la que se dieron cita, no solamente los mejores exponentes de la región 2, la cual se integra por Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Río Grande y Juan Aldama, sino también de otros municipios, tales como Trancoso, Guadalupe, Tepechitlán, Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, entre otros.

Después de efectuarse las primeras etapas del evento atlético en la búsqueda de los mejores deportistas en las modalidades de pista y campo, celebradas respectivamente en Tepechitlán, Villa de Cos, Trancoso y Fresnillo, Juan Aldama estrenó la obra deportiva con una exitosa y nutrida participación, en donde el garbanzo de a libra, surgido de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Atletismo, Itzel Guadalupe Cordero Jasso volvió a reflejar su hegemonía.

La atleta trancoseña Itzel Guadalupe Cordero Jasso, Premio Municipal del Deporte Trancoso 2019, al obtener la primera medalla de Olimpiada Nacional surgida de éste programa, el cual nació con la llegada de Adolfo Márquez Vera al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, escaló por enésima ocasión lo más alto del podio en la LEDT de Atletismo.

Río Grande con exponentes de la jerarquía de María Guadalupe y Alan Jonathan Almanza, se bañaron de oro en la prueba de salto de longitud en sus respectivas categorías y ramas, en tanto que con la plata lo hicieron Angelín Longoria Lozano y Gerardo de Jesús Alvarado Canales, mientras que la presea broncínea correspondió a Rodrigo Castañeda Marrufo, también en salto largo y en 100 metros planos a María Guadalupe Almanza y Diana Clarissa Chávez Fernández.

El arduo trabajo con especialistas en la búsqueda de ese talento, al que se otorga especial seguimiento técnico-metodológico, para los procesos selectivos a nivel estatal, nacional e internacional, tal y como sucede con la imagen del póster oficial del Circuito Atlético 2019, Cristian Fabián Álvarez, se refleja día con día, tal y como los demuestran padres de familia y autoridades municipales y estatales para alcanzar el óptimo nivel de rendimiento.

Dejar respuesta