Taekwondoínes zacatecanos con boleto en mano

0
149

El Jefe del Departamento de Deporte Selectivo y Profesional del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas que dirige Adolfo Márquez Vera, Jeroham Martínez García dio a conocer la relación de taekwondoínes que clasificaron a Nacionales CONADE 2020, tras dejar de manifiesto su potencial en el tatami de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la especialidad de poomsae de tercia juvenil lograron el pasaporte a la fiesta grande, Emilio Naranjo Pérez, Gabriel Salvador Hernández Flores e Irvin Márquez Correa, mientras que en cadetes hicieron lo propio José Antonio Ortiz Zavala, José Ángel González Flores y Adrián García Pérez.

José Antonio Ortiz Zavala, también se hizo acreedor al boleto individual en la combinación de movimientos de defensa y ataque ejecutados en una línea contra varios adversarios imaginarios, por lo que continuarán el proceso de preparación física, técnica, táctica, psicológica, de equilibrio, sincronización, control y ritmo.

Todo esto con la finalidad de alcanzar la óptima forma deportiva entre el 22 de abril y 1 de mayo del año en curso, fecha en que se efectuará la gran final de la especialidad artemarcialista de Nacionales CONADE 2020, en Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, en la modalidad de combate también aseguraron su boleto al certamen nacional en clase juvenil para menores de 48 kilogramos, Irvin Márquez Correa, en menos de 78 Oscar Perales y en más de 78 Iván de Jesús López Miranda, mientras que en damas Valeria Garza García lo hará en menos de 42 kilos.

Dentro de la categoría adultos, Zacatecas estará representado dignamente por Zitlali Córdoba en menos de 53 kilogramos, Nitzel Gómez Duarte en 53, Jady Rosales en 62 y la multimedallista de Olimpiada Nacional Kenia del Río Ruiz Esparza en más de 73 kilos.

La clase cadetes de Zacatecas será encabezada por María Longoria Morales en 59 kilogramos, Allison Nahomy Acosta González en 51, Tania Jiménez Serna en 44, Jazmín Alejandra Chávez del Río en 41 y Fernanda Yareli en 37, mientras que por el ramo varonil lo harán en 67 Cosme Sánchez Caldera, José Jovan Rodríguez Martínez en 57, Luis Bruno Márquez Correa en 41, José Ángel González Flores en 37 y Darío Alejandro de la Cruz Ortiz en 33.

Sobre el tatami chihuahuense, artemarcialistas zacatecanos expusieron sus mejores combinaciones de defensa y ataque ante anfitriones, hidrocálidos y duranguenses, por quienes nos hizo el favor de proporcionar material fotográfico, Ernesto Garduño de Radiografía Deportiva, a quien expreso mi especial agradecimiento.

Dejar respuesta