Supervisan obra del 2×1 en Secundaria

0
16
  • Se trata de la remodelación de la plaza.
  • La institución celebra su aniversario número 43.

La mañana de este lunes, el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo realizó la supervisión de la obra de la Remodelación de la Plaza cívica de la Escuela Secundaria Técnica número 21 “Rafael Ramírez Castañeda”, obra gestionada a través del programa migrante 2×1.

“La remodelación de la plaza lleva un avance físico del 50 por ciento, a pesar de los trabajos, respetamos al viejo mezquite que está en la escuela desde que se fundó, van a tener mejor espacio para realizar sus actividades, ya que la plaza se encontraba muy deteriorada, todo se hizo posible por la aportación de los migrantes, de la Secretaría del Zacatecano Migrante y por supuesto, de la institución”, afirmó Varela Pinedo.

El primer edil bromeó al recordar que en sus tiempos como estudiante de la institución le tocó barrer la plaza como castigo por mal comportamiento “Ya era cliente de la maestra Esperanza, a la cual saludo con mucho gusto, pero ya es tiempo pasado, de tanto que la barrí ahora me tocó poner mi granito de arena para la remodelación”, recordó.

“No quiero decir que los jóvenes de hoy no hagan tarea, porque así lo hizo el presidente, por el contrario, échenle ganas yo era muy aplicado en el básquet y en poesía coral, yo le prometí a la maestra Esperanza portarme bien”, aconsejó a los estudiantes.

También agradeció el rápido apoyo del director Héctor Alejandro Rodríguez Fernández, para reunir la documentación necesaria para integrar en tiempo y forma el expediente para gestionar el proyecto.

Aniversario

Durante su visita, se participó en el acto cívico de Honores a la bandera, en donde alumnos del grupo de Tercero “F” estuvieron a cargo de la ceremonia, que incluyó el juramento a la bandera, la participación de la escolta, la entonación del himno nacional, y el repaso de las efemérides de la semana.

Los alumnos recordaron que la institución fue fundada hace 43 años, el 10 de octubre de 1976, como la Escuela Tecnológica Agropecuaria número 708, el 10 de octubre de 1976, con apenas 64 alumnos, que en el actual ciclo escolar se ha incrementado hasta llegar a 532 alumnos, 50 elementos entre personal docente y administrativo, siendo la más grande en todo el cañón de Tlaltenango.

La EST 21 participará el próximo jueves 31 de octubre en el jueves cultural, con diversas actividades, en la plaza principal de la cabecera municipal.

En junio pasado, el ayuntamiento y la institución educativa  plantaron 35 arbolitos para reforestar el patio.

En marzo pasado, la institución representó al municipio en el selectivo estatal de Basquetbol Femenil y Varonil, con alumnos de Primer y Segundo año, comandados por el profesor David Rangel.

Dejar respuesta