Solicita Omar Carrera a SEDUVOT información sobre pandemia y blindaje electoral

0
11

Durante la Comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT) con motivo de la Glosa del Informe, el Diputado Omar Carrera Pérez pidió transparencia ante los recortes presupuestarios y el Proceso Electoral vigente

Al recibir en el vestíbulo del Congreso del Estado a María Guadalupe López Marchant, Secretaría de Seduvot, el legislador del Movimiento del Regeneración Nacional (morena) además solicitó información de la relación con los Municipios y las agrupaciones sociales y políticas.

“El alcance del COVID19 también ha impactado Secretarías como la suya: ¿Qué medidas se tomaron para responder a los recortes en los capítulos 2000, de gasto corriente; 3000, de escrituración; y el 4000 sobre todo los relacionado con el tema de apoyos sociales para la autoconstrucción?”, cuestionó el legislador.

Además, preguntó el ¿Cómo se han resuelto o reorientado los Convenios con los Municipios para el trabajo coordinado Peso a Peso?, pero sobre todo ¿Qué dificultades se han presentado con el trabajo con los Ayuntamientos?

Indicó que durante el inicio de la Pandemia la industria de la construcción reportó una sensible caída en sus labores, por lo que solicitó información acerca de ¿Cómo impactó el trabajo de esa secretaría y cómo se apuntaló a la industria?

“Ante la oleada de inseguridad, usted se comprometió a la instalación de botones de pánico, cámaras al interior de los autobuses y dispositivos de localización GPS: ¿Cuántos botones de pánico, cuántas cámaras y cuántos GPS se instalaron?”, cuestionó.

De igual manera, solicitó información acerca de ¿Cómo está trabajando la SEDUVOT para evitar la invasión de terrenos a cargo de agrupaciones políticas y sociales que lucran con las necesidades de la población?

Finalmente, con el Proceso Electoral 2020-2021, el legislador fresnillense solicitó que se dé a conocer qué blindaje estará aplicando la secretaria para que la entrega de material de construcción no sea utilizada con fines electorales.

Dejar respuesta