Sirena zacatecana escala quinto peldaño

0
25

Después de adjudicarse preseas de plata en 100 metros estilo dorso y 200 combinado individual, además del bronce en la especialidad de 100 metros mariposa, México con Adriana Iturriaga Mauricio obtuvo el quinto lugar en relevos 4×50, dentro de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

La sirena zacatecana hizo equipo con Yaroslavi Romero, Martín Uriel Torres y José Ignacio Cabrera, quienes con el mayor de sus esfuerzos, no alcanzó para subirse al pódium de vencedores, el cual fue encabezado por China, con las figuras de Rui Chang, Cheng Ding, Baoju Feng y Zhibo Zhang, para colgarse la medalla de oro.

Irán con Alireza Asadzad Dahr, Mohammadbagher Azari Takami, Mahyar Pilehvar Javid y Amirhossein Razeghi se apropió de la plata, al superar a Leticia de los Ángeles Alejo, Dan Yavitz, Alejandro Bartesaghi y Jenny Natalia García de Uruguay, que su tuvo que conformar con el metal broncíneo.

La representación de Asia del Sur, Bharat, con Manish Verma, Kaushika Ashok Advaith, Mantra Jitendrakumar y Kannedy Seby Marthino Joao, en intensa lucha de poder a poder en cada brazada, dejo en la quinta posición de la clasificación general de relevos 4×50, a México, que abrió la competencia con la zacatecana Adriana Iturriaga Mauricio, quien le diera la primera medalla a nuestro país en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

Pese a dejar en excelente posición a Martín Uriel Torres, las aspiraciones de medalla se desvanecieron ante la fortaleza física y mental de los oponentes, que paulatinamente recuperaron terreno ante José Ignacio Cabrera y Yaroslavi Romero, quienes se dieron el lujo de superar a la representatividad iraquí, conformada por Younus Jalal, Idrees Alsammarraie, Mohammed Al-Ameen y Mohammed Saber.

Adriana Iturriaga Mauricio culminó su participación en Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Emiratos Árabes Unidos, con un par de medallas de plata y una de bronce.

El podio en 100 metros estilo dorso estuvo engalanado por Bara Sif Olafsdottir de Islandia (1´54”06”), Adriana Iturriaga Mauricio de México (2´01”06) y Melissa Jayne Jarvis de Australia (2´09”74), mientras que en 200 combinado individual Wenxi Hao de China estuvo escoltada por la sirena zacatecana y Marina Vettoretto de Italia.

Dentro de la prueba de 100 metros estilo mariposa, Adriana Iturriaga se postró en el tercer sitio con registro de 2´31”24, siendo superada por las australianas Aliesha Claire Sneesby y Tiffany Smith, quienes pararon el reloj en 1´53”97 y 2´15”02 respectivamente.

Dejar respuesta