Sesiona Segunda Circunscripción Federal del PT en Zacatecas

0
14
  • Exhortan a redoblar esfuerzos en materia de afiliación
  • El PT cumple a cabalidad con la mujer y su participación en la vida orgánica del partido.

Con la presencia de la senadora de la República, Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Senadores, del diputado federal Alfredo Femat y de los diputados locales Gaby Pinedo, Lolo Hernández y Asael Sepúlveda, este sábado, la Segunda Circunscripción Federal del Partido del Trabajo celebró su reunión ordinaria en la capital de Zacatecas.

A dicho encuentro asistieron representantes de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Además, se contó con la presencia de Juan Carlos Pérez Alegría, representante nacional de afiliación del PT.

Los temas que se abordaron fueron los siguientes: afiliación y reafiliación, transparencia, preparativos rumbo al proceso electoral 2020 y 2021 e informe del Encuentro Nacional de Jóvenes.

Uno de los temas que más trascendió fue lo referente a los avances de la meta de afiliación y reafiliación.

En ese sentido, la dinámica partió con un reporte de avance de afiliación por parte de la dirigencia nacional y se continúo con la participación de cada una de las entidades. De acuerdo con lo que marca la ley, el Partido del Trabajo a nivel nacional está obligado a comprobar una afiliación de 0.26 % del total del listado nominal, es decir, un promedio de 250 mil afiliados.

La Segunda Circunscripción tendría que comprobar a más tardar 30 octubre de este año un padrón de 50 mil afiliados.

En su intervención, Pedro Vázquez González, coordinador de la circunscripción y representante del PT ante el INE, llamó a los presentes a redoblar esfuerzos para no solo cumplir la meta sino superarla.

Recordó que del cumplimiento de este requisito ante los órganos electorales consistirá la participación del PT en los procesos electorales venideros.

Dejar respuesta