Sector salud afectado por pandemia

0
37
QuédateEnCasa
Por Salvador del Hoyo B.
Vivimos los días más complicados de la pandemia del coronavirus. La grave crisis sanitaria es, cada día, más preocupante al incrementarse los casos positivos y, por consecuencia  los fallecimientos.
Ayer, el Gobernador, Alejandro Tello, mostró una cifra que afecta directamente a los trabajadores del sector salud: en una semana creció el número de contagios entre ellos, de 62 a 210. Hasta el nomento han fallecido dos trabajadores del sector.
Tan solo en la última semana se ha presentado el 65 por ciento de contagios, lo que muestra que el incremento de movilidad está dejando serias consecuencias. Ya se han incrementado, poco a poco, las actividades económicas (muy necesarias) con los riesgos que esto conlleva.
La ocupación hospitalaria en Zacatecas, por fortuna, es muy baja. La mayoría de los pacientes que muestran estos síntomas se encuentran aislados y atendidos en sus domicilios, en espera de recuperarse favorablemente.
Debemos señalar que el incremento de la movilidad y la falta de cubre bocas en personas que transitan por las calles de la ciudad, han provocado el aumento de los contagios. La insensibilidad, irresponsabilidad y falta de compromiso social de una parte de la población sigue causando gran canridad de contagios.
El municipio de Fresnillo sigue convertido en el epicentro de la pandemia, con 307 casos registrados, de los 1,133 en total que tiene el Estado. Zacatecas cuenta con 203, Guadalupe con 182; Jerez y Río Grande tienen 45; Loreto cuenta con 43 y Calera con 34. Son los municipios que tienen la mayor cantidad de casos positivos.
Hasta el momento han fallecido 125 personas, de las cuales tan solo el fin de semana y lo que llevamos de esta, se han registrado 11 (del viernes a la fecha). Falta el reporte de hoy.
La pandemia de ninguna manera se ha «domado» como lo ha querido hacer ver el gobierno federal. Tan solo las cifras nacionales muestran mas de 31 mil muertos y mas de 261 mil contagiados.
Sigamos extremando precacuciones y cuidemos a nuestras familias.

Dejar respuesta