Se suprime Subsecretaría de la Juventud y se crea el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas

0
363
  • Reformas a la Ley de la Juventud

Por unanimidad de la Asamblea, fue avalado el dictamen de la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia, con lo que se reforman diversas disposiciones de la Ley de la Juventud del Estado de Zacatecas, dando paso a la armonización con la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, expedida en noviembre de 2016, en materia de derechos y prerrogativas al sector juvenil de la entidad.

Entre otras modificaciones consideradas, se suprime la Subsecretaría de la Juventud y se crea el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, como un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y con domicilio legal en la Ciudad de Zacatecas.

De igual forma se establecen los parámetros de edad para considerar a una persona dentro del sector juvenil y se define el concepto de lo que se debe entender como el primer empleo del joven.

Durante la discusión en lo general, hicieron uso de la Tribuna para hablar a favor del dictamen los diputados Isadora Santivañez Ríos, Osvaldo Ávila Tizcareño, Carolina Dávila Ramírez, Guadalupe Nalleli Román Lira y Guadalupe Celia Flores Escobedo.

Dejar respuesta