Se reúnen Diputados y Senadores del PT con Embajador y el viceministro de Asuntos Exteriores de Vietnam

0
28

Invitados por el Prof. Alberto Anaya Gutiérrez, la noche de este martes, diputados y senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la LXIV Legislatura Federal se reunieron con el embajador y el viceministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Nguyen Hoai Duong y Bui Thanh Son, respectivamente.

A la invitación acudieron los los diputados Reginaldo Sandoval, Alfredo Femat, Ana Karina Rojo, además de las senadoras Geovanna Bañuelos y Cora Cecilia Pinedo. 

También estuvo presente la comisionada política del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez.

También estuvo presente Magdalena Núñez, comisionada política del PT en la Ciudad de México. 

En el encuentro se habló acerca de la transición que vive México con la Cuarta Transformación, donde se destacó que el PT es el único partido que desde hace casi dos décadas ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de manera incondicional, siempre pensando en el bienestar de los mexicanos. 

Expusieron que las expectativas de la gente con el nuevo gobierno son muy altas y  por ello Vietnam es un referente obligatorio para que México aprenda los casos de éxito del exterior. 

En su intervención, Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Grupo de Amistad con Vietnam, reconoció a Vietnam como un país referente en materia de desarrollo, sistema de salud y educación.

“Vietnam tiene un crecimiento de 6% en promedio, México debe aprender de Vietnam. Pues no puede haber desarrollo sin crecimiento económico. Aprender de la industria cafetalera de Vietnam que comenzó vendiendo el café en grano y ahora lo exportan con un valor agregado muy importante”, subrayó.

Dejar respuesta