Se preparan para la presentación  virtual de la Espartaqueada de Antorcha

0
40
  • Por pandemia la Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista en su edición 2021 será de forma virtual.
  • Ensamble Azteca con Danza Tarahumara y Matlachines de Tepetongo, serán algunos de los participantes en la muestra cultural. 

Debido a los problemas derivados de la pandemia de Covid-19, la Espartaqueada cultural del Movimiento Antorchista Nacional en su edición 2021 será de forma virtual, informó la Comisión Nacional Cultural de la organización.

Con las medidas sanitarias, en Zacatecas también se preparan para participar en la justa cultural que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo a través de plataformas digitales como Facebook cuando anteriormente se celebraba en Tecomatlán, Puebla, a donde asistían cientos de artistas zacatecanos y de todo México durante toda una semana para competir en danza, baile, poesía, oratoria y música.

Griselda Bautista, integrante de la Comisión Cultural en Zacatecas informó que participarán con la Danza Tarahumara a cargo del  Ensamble folclórico «Azteca» teniendo sus ensayos en el municipio de Trancoso. Mencionó que será importante la participación de la Danza de Matlachines de Tepetongo, para lo que ya trabajan en la producción y en las locaciones que muestren los sitios más emblemáticos de Zacatecas como La Bufa o la Plaza de Armas.

“En Antorcha trabajamos en la formación del mexicano nuevo a través de la cultura porque urge que tengamos un pueblo educado, culto y transformador capaz de cambiar la situación de injusticia social”, concluyó la activista cultural.

Dejar respuesta