Se instala Grupo de Amistad México-Líbano

0
44

Este martes, con presencia del embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, se instaló al interior de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que preside el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos, el Grupo de Amistad México-Líbano, mismo que será presidido por el diputado Ernesto Nemer.

En su intervención, Femat Bañuelos reconoció a Líbano como un socio estratégico para México en Oriente Medio.

Dijo que, si bien, la amistad entre México y Líbano se remonta a más de 141 años en los cuales México ha abrazado a libaneses que huyeron de Líbano en busca de un futuro más próspero, no fue hasta el 28 de febrero de 1947 cuando ambas naciones establecieron formalmente relaciones diplomáticas.

“Lo que une a Líbano y a México, además de la cooperación de los dos gobiernos, es el amor de los dos pueblos, su creencia común en los valores humanos y civiles”, subrayó el diputado federal.

Por su parte, el embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, luego de reconocer que la relación entre ambas naciones es de las mejores a todo nivel, agregó que actualmente México y Líbano están en medio de negociaciones para concretar un tratado de libre comercio, afirmó Sami Nmeir, embajador de Líbano en México.

“Estamos en el proceso de discutir el enfoque de un tratado de libre comercio de algunos productos mexicanos, pero ha sido un poco difícil”, indicó.

Dejar respuesta