Se capacitan tutores inscritos en el programa jóvenes construyendo el futuro

0
65
  • En la entidad se han inscrito 2 mil 704 jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Empresarios y comerciantes zacatecanos vincularán a jóvenes de 18 a 29 años en la actividad productiva local.

Empresarios y comerciantes zacatecanos que se inscribieron como tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibieron una capacitación sobre los objetivos y reglas de operación de este esquema impulsado por el Gobierno de México, el cual busca vincular a los jóvenes con la actividad económica productiva a fin de dotarlos de la experiencia y los conocimientos adecuados para su vida laboral.

Durante el acto inaugural, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y Julio Vinicio Lara Mendoza, director general de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reconocieron la voluntad de los empresarios y comerciantes locales por sumarse a esta iniciativa, ya que demuestra su compromiso y colaboración para que las nuevas generaciones tengan oportunidad de capacitarse y se alejen de conductas antisociales.

Asimismo les manifestaron el respaldo del Gobierno de México para trabajar de la mano por el éxito del programa y el desarrollo económico del país en un marco de colaboración entre los jóvenes, los empresarios y el sector público.

La delegada de Programas para el Desarrollo enfatizó que este programa es una prioridad para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene el objetivo de vincular a cerca de 2 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años que, ante circunstancias ajenas a su voluntad, no estudian ni trabajan, pero tienen el interés de vincularse a las actividades económicas de sus municipios.

En ese sentido, Díaz Robles precisó que, hasta ahora, en Zacatecas se han inscrito 2 mil 704 jóvenes de diversos municipios al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo cual ha sido una ardua labor debido a la dispersión de las comunidades y a la migración interna y hacia Estados Unidos. Por ello resaltó la participación de los dueños de empresas y negocios ya que no sólo contribuyen a la actividad económica de la entidad sino que están dispuestos a capacitar e impulsar a las nuevas generaciones.

Dejar respuesta