Se afianza Mineros en renglones ofensivos y defensivos de LNBP

0
9

Transcurridos los diez primeros partidos en Liga Nacional de Baloncesto Profesional que representan el 25% de la temporada 2018-2019, Mineros de Zacatecas no solamente comienza a afianzarse en lo más alto de la tabla, tanto general como en la conferencia norte al encontrarse con registro de 9-1, sino además, comienzan a encontrar un gran equilibrio entre ofensiva y defensiva.

Después de barrer la serie en calidad de visita ante Laguneros de la Comarca en duelos disputados sobre el Auditorio Municipal de Torreón, la escuadra dirigida por Manuel Cintrón, alcanzó su noveno triunfo de la temporada, y sexto en la carretera, circunstancia que los mantiene invictos en ese departamento el estar en 6-0 fuera de casa, pero además, conquistaron la quinta victoria consecutiva en la campaña, racha que les permite actualmente ocupar los primeros sitios en la mayor parte de los departamentos estadísticos.

Y es que los de rojo y plata, son superlíderes en la conferencia norte con 9-1 en diez fechas desarrolladas, seguidos por Fuerza Regia que se encuentra en 6-2 y por Leñadores, que es tercero de la zona con 7-3.

De esos 10 compromisos, para Mineros han sido seis en la carretera y todos con triunfos tras barrer las series ante Santos, Leñadores y Laguneros, razón por la que se consolidan como el mejor visitante en cuenta de 6-0, seguidos por Fuerza Regia con 3-1 y Correcaminos que es tercero con el mismo registro.

Mientras tanto, al tener 3-1 sobre la duela del Gimnasio Marcelino González luego de igualar serie con Fuerza Regia y llevarse la disputada contra Correcaminos, Mineros de Zacatecas es sublíder del sector, únicamente por debajo de Leñadores que posee una marca de 6-2; Correcaminos es tercero también con 3-1.

Además, su potente ofensiva, encabezada por Jonathan Rodríguez, Nick Harney y compañía los tiene también en lo más alto, tras acumular 931 puntos en los diez partidos, por 910 de Leñadores de Durango y 721 de CB Santos de San Luis Potosí.

En tanto, la defensiva también con muestras de mejora, se instala ya en el segundo peldaño con 819 puntos recibidos, y en persecución de Fuerza Regia, que ha permitido 627 en ocho partidos; Leñadores es tercero con 851.

Todo lo anterior, ha sido con base en un trabajo, sacrificio, esfuerzo y mérito colectivo que se ha visto reflejado en victorias, sacrificando con ello, parte de los renglones individuales, donde figuraron al inicio de la temporada integrantes como Jonathan Rodríguez, Nick Harney, Wendell McKines y Jerime Anderson.

De cualquier manera, al extinguirse el 25% de la temporada, la quinteta presidida por Juan de Dios Fernández Orozco, tiene a seis jugadores con promedio de doble dígito en la cantidad de puntos encestados; Jonathan Rodríguez con 181,Nick Harney 147, Jordan Williams 115, Wendell McKines 113, Denis Celemente 102 y Fernando Benítez 101.

Sus mejores reboteros son Jonathan y Wendell con 57, Benítez con 47, Isaac Gutiérrez con 43, así como Harney y Williams con 35.

En asistencias, Anderson posee 46, Denis 41, Jonathan 38, así como 17 de Harney y McKines.

Y en los disparos fuera del perímetro, una de las fórmulas que no habían explotado tanto y en el que han ido tomando mayor confianza y obteniendo mejores resultados partido a partido, Jonathan encabeza la lista minera con 22, Anderson tiene 18, Williams 17, Clemente 15 y Harney 11.

Dejar respuesta