Saúl trabaja mientras otros grillan en la carrera rumbo al 2021

0
19

Por: Miguel Ángel Vázquez Ávila

El Gobernador sin acompañamiento por el PRI

Mientras que algunas administraciones municipales del estado están sufriendo por la incapacidad de los personajes que las encabezan, a la administración de Fresnillo la lleva un personaje que camina tranquilo, sabedor que, ante todo, el trabajo mata grillas.

Con una trayectoria forjada en el trabajo y no en el protagonismo, Saúl Monreal ha demostrado en su paso por la política, que con perseverancia y picando piedra se puede ir preparando un camino para cristalizar la aspiración de llegar a la gubernatura de Zacatecas.

Muchos lo daban por muerto, decían que le cedería el paso a su hermano mayor David, pero Saúl es tenaz y el 2021 podría ser la oportunidad para que su nombre figure en la lista.

El paso discreto pero seguro de Saúl, empieza a causar malestar en algunos políticos que hoy disfrutan las mieles del encumbramiento político y que sienten sus aspiraciones tambaleantes ante el embate del más joven del clan Monreal.

El alcalde de Fresnillo como buen político, no se maneja con filias, ni fobias, tan es así, que es el único presidente municipal de Morena que lleva buena relación con el Gobierno del Estado, además de ser el único que asiste constantemente a las reuniones que el mandatario estatal convoca en la construcción de proyectos en beneficio de Zacatecas que derivan en mejoras para el ayuntamiento que encabeza.

Por otro lado, hay actores políticos de la 4T, que lejos de demostrar capacidad, e inteligencia solo exhiben inoperancia, impericia, inexperiencia, e incapacidad para el trato político, la negociación, y el acuerdo.

Pocos son los que en Morena demuestran capacidad, y que se mantienen alejados de los descalabros producidos por la cerrazón, vemos el caso de Jesús Padilla, actual coordinador de la bancada morenista, José Luis Salas, el “Bicha”, Presidente Municipal de Saín Alto, y la poderosa María del Carmen Salinas, actual Tesorera en el Senado de la República.

Que no se les olvide a todos y todas aquellas que ya viajan a las nubes y que aspiran a ser candidatos o candidatas en el proceso que viene, que, sin la presencia de Andrés Manuel en sus campañas, no tienen asegurado su triunfo, por más popularidad que tenga el Presidente, que recuerden que la popularidad es de él no de ellos.

El gobernador sin acompañamiento del PRI

A pesar que en últimos días se le vio muy preocupado a Alejandro Tello, ya que ya es muy común que últimamente no le alcance para pagar la nómina del magisterio, sigue estando abandonado por su equipo.

Es muy lamentable que se le vea caminando solo en la gestión de recursos para sacar adelante a Zacatecas.

Seguimos viendo a un mandatario que no es respaldado por su partido, ya que mientras él gestionaba recursos en la CDMX, Gustavo Uribe, líder del PRI en la entidad se le iba a la yugular al Gobierno Federal en una conferencia de prensa, cuando afirmaba que AMLO los dejaría colgados y no soltaría los recursos.

O sea no se pusieron de acuerdo, porque no obstante, el Gober, regresó con la buena noticia de que la nómina sería cubierta.

Seguramente Alejandro Tello, tendrá que manejar las cosas inteligentemente rumbo a lo que viene en el 21, ya que se empiezan a destapar las ambiciones de algunos de sus funcionarios, algunos ya están levantando la mano en su partido, otros están apareciendo a escondidas en fotos de comidas que le organizan al Coordinador de Ganadería David Monreal; ellos en el ánimo de tener cabida y salvación en el que pudiera ser el próximo gobernante.

El mandatario estatal estará obligado a dar un manotazo para recomponer las cosas en su gabinete entre la gente que seguramente lo acompañará a cerrar su administración, porque de no hacerlo, el cierre de su administración se convertirá en un verdadero desastre.

Trascendió 

1.- CAMBIOS EN ISSSTEZAC.- Quizá en esta semana dentro de los cambios que hará el Gobernador para cerrar la administración, llegue el experimentado Juan Antonio Ruíz, actual titular del COBAEZ, al issstezac, gente conocedora y sabedora del manejo de pensiones.

2.- ALERTAS.- El Senador de Morena, Ricardo Monreal hizo un llamado a estar alerta ante nuevas amenazas del Presidente Donald Trump, por el tema de migración y aranceles en el que en días pasados se logró un acuerdo y que tiene una revisión de 90 días. Ahí se puede revivir la amenaza.

3.-¿ AUSTERIDAD?.- En un tuit el Gobernador Tello anunció un profundo reordenamiento en la estructura de nómina gubernamental, ¿de qué se tratara dicho ordenamiento? ¿A caso ira apegado a las políticas de AMLO, bajar el sueldo a los de arriba y aumentar el de los de abajo? ya veremos

Dejar respuesta