Saúl Monreal clausura el taller literario impartido por Marx Arriaga, Director Nacional de Bibliotecas

0
28
  • Fresnillo fue sede del taller impartido a decenas de bibliotecarios del estado
  • Saúl Monreal se compromete a continuar fomentando la lectura a través de programas

El titular de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, llegó a El Mineral para realizar el Taller Literario acerca del cuento “Alibech se hace ermitaña”, donde lo que se busca es que entre los lectores exista una verdadera crítica literaria.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, le dio la bienvenida a Arriaga Navarro, agradeciéndole que se tome en cuenta a Fresnillo para realizar este tipo de talleres, ante la crisis que se vive en la actualidad sobre la lectura.

Sin embargo, mencionó que la administración municipal trabaja para el fomento de la lectura a través de diversos talleres y programas, como el sacar los libros a la calle y acercar a las personas a disfrutar de un libro.

Mencionó que se trabaja en conjunto con el Gobierno Estatal y Federal para generar estrategias de como involucrar a todo público a leer.

Durante más de tres horas trabajadores de las diversas Bibliotecas del estado y alumnos de escuelas, estuvieron presentes en el taller, realizando además actividades lúdicas para saber actuar ante un público.

Por su parte, Arteaga Navarro, también dio algunas recomendaciones a los asistentes al momento de realizar un análisis literario como el, tener paciencia y escuchar a todos los integrantes, evitar conflictos al momento de una crítica, buscar que las personas reflexionen sobre el tema a tratar.

Cabe destacar que la lectura de “Alibech se hace ermitaña”, dio a pie a diversas críticas que llevaron a los presentarse a enfrentarse de manera constructiva, puesto que el cuento trata de una niña de 14 años que ante su inocencia tuvo relaciones sexuales pensando así en servir a Dios y descubriendo su deseo sexual.

Al final, de la actividad, Saúl Monreal clausuró el evento y aplaudió que el Gobierno Federal, este volteando a Fresnillo.

Dejar respuesta