SAT reclama al Ayuntamiento de Guadalupe pagar adeudo heredado superior a los 120 mdp

0
149

Pese a las dificultades económicas heredadas y de los efectos de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Guadalupe ha trabajado en mantener finanzas sanas y estar al día con los compromisos financieros asumidos desde septiembre de 2018.

Recientemente el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reclamó al Ayuntamiento de Guadalupe 62 millones de pesos por incumplimiento en los pagos durante el periodo de mayo a diciembre de 2017 mencionó el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Se advierte que los adeudos correspondientes de enero a agosto de 2018, ambos de la administración anterior, son por un monto similar, lo que derivaría en un adeudo superior a los 120 millones de pesos al SAT.

Esto, por concepto de ISR y otras retenciones al salario de los trabajadores del Ayuntamiento, que se aplicaron, pero no se pagaron al SAT.

Asimismo, al Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el periodo 2016-2018 no se pagaron 140 millones de pesos por concepto de las aportaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, que también se les retuvieron, pero no se reportaron.

Lo anterior en agravio directo a los trabajadores en conceptos como el de pensiones.

Dejar respuesta