Respalda Ulises Mejía a emprendedores de la capital a través de audiencia pública especial

0
73

Gobierno federal y estatal, así como iniciativa privada, respaldan acciones de Ulises Mejía Haro por el desarrollo económico de Zacatecas.

Más de 200 emprendedores recibieron atención personalizada para el impulso a sus negocios.

Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro hizo entrega de microcréditos a pequeños y medianos empresarios de la Capital que contribuya a fortalecer sus negocios e impulsar el desarrollo económico en el Municipio.

Con el respaldo del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y de la iniciativa privada, el primer edil informó que “todas las ideas que se tengan en la mente se pueden aterrizar como un negocio exitoso y que genere por una vía nuestro autoempleo esa autonomía financiera para no depender de terceros o de otras instituciones y hay que apostarle, porque sí es posible solo si nos preparamos”.

En el marco de la audiencia pública 33 del programa “Martes con tu Alcalde”, realizada en la Plazuela de Miguel Auza, el primer edil manifestó su compromiso de impulsar y motivar a los micro y pequeños empresarios con el apoyo irrestricto hacia el sector económico, que es de vital importancia para cualquier ciudad.

“Se llega al éxito no por suerte, sino porque constantemente debes de estar certificándote, capacitando y que te estés orientando con cada uno de los compañeros que el día de hoy, en el mismo día y a la misma hora, estamos poniendo en la mesa aquí en la audiencia pública”, añadió el munícipe.

Por su parte, Laura Ruelas Gutiérrez, directora de Emprendimiento y Vinculación de la Secretaría de Economía de Zacatecas, calificó como prioritario el apoyo hacia los emprendedores y resaltó el trabajo efectuado en este tenor por el alcalde Ulises Mejía Haro: “el que estén apostándole todo el equipo de trabajo a hacer estos espacios de conexión, porque realmente son espacios de conexión de los ciudadanos con todas las instancias públicas y privadas que hay para apoyar sus proyectos de emprendimiento o sus empresas, pues definitivamente es aplaudible”.

Miguel Ruiz, director de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, informó que en total fueron 15 los beneficiarios que recibieron los incentivos económicos, recurso que será utilizado para el emprendimiento de un negocio o para el reforzamiento de un proyecto ya en marcha; además de que se cuenta con la alternativa de que reciban asesoría por las diferentes instancias gubernamentales y privadas que participan en el programa.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro dio a conocer que en un corto plazo se efectuarán eventos para el fortalecimiento económico del municipio, como el Día del Emprendedor en el mes de agosto, así como la visita de grandes empresarios para que realicen una visoría de emprendedores y pequeños empresarios locales  y que puedan invertir en sus respectivos negocios.

 

Dejar respuesta