Respalda PRI programa gubernamental de apoyo al campo

0
39

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, a través de su dirigente, Gustavo Uribe Góngora, respalda el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, al implementar el Plan de Apoyo al Campo zacatecano para mitigar efectos de la contingencia por Coronavirus (COVID-19).

El dirigente estatal priista enfatizó que desde el partido se apoyan todas las acciones que desde el Ejecutivo se han anunciado en atención a agricultores, ganaderos, jornaleros y todos los trabajadores del campo, así como para micro, pequeños y medianos empresarios. Además del Plan de Apoyo a Grupos Vulnerables.

Destacó que esta serie de programas de apoyos para diversos sectores de la sociedad zacatecana tienen como objetivo mitigar los efectos negativos en la economía derivado de esta pandemia que se ha generado a nivel mundial.

En el Plan de Apoyo al Campo zacatecano, Uribe Góngora aseguró que las 11 medidas integradas: Programa de semilla de frijol, Fertilizantes a bajo costo, Fomento a la producción de forraje, Apoyo a la dieta familiar, Pago de seguro agrícola catastrófico 2019, Apoyo a apicultores con suplemento alimenticio, Aves de traspatio, Tanques nodriza para el acarreo de agua, Programa de concurrencia con municipios, Financiamiento para medianos y grandes productores, servirán para seguir manteniendo a Zacatecas como una potencia agroalimentaria.

Asimismo, dijo que los 250 millones de pesos que serán utilizados en este plan, serán de gran ayuda para contrarrestar los efectos negativos del virus en el Estado.

Dejar respuesta