Reprueba el PRI Zacatecas madruguete de Morena para reelección de senadores y diputados federales

0
56
  • Gustavo Uribe exige se legisle sobre lo urgente como economía y salud.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, a través de su Presidente, Gustavo Uribe Góngora, reprobó el madruguete que hiciera Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados al aprobar reformas de reelección de Senadores y Diputados Federales, en plena crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el Coronavirus (COVID-19).

El dirigente estatal priista aseguró que los integrantes de la Cámara de Diputados debieron asumir su responsabilidad en este crítico momento para la Nación y legislar sobre lo verdaderamente importante para las familias: el teletrabajo, el fortalecimiento a las instituciones de salud y las medidas económicas en beneficio de los más afectados.

“La reelección legislativa no era reforma urgente. Es lamentable la prisa con la que se llevó a cabo el proceso con el cual se aprobó esta reforma de reelección, pues no se hizo de manera pulcra y podría representar una falta a nuestros derechos”, indicó.

Mencionó que actualmente se deben ocupar en la implementación de las medidas necesarias para apoyar a la economía familiar por el daño colateral que esta crisis de salud tendrá sobre la cotidianidad de las y los mexicanos.

Finalmente reconoció el interés de todos los partidos políticos para construir la mejor reforma sobre reelección legislativa basada en la rendición de cuentas y evaluación de desempeño de los Diputados y Senadores.

Dejar respuesta