Renovarán totalidad de pozos de agua en Jerez

0
10

En lo que va de la actual administración presidida por Antonio Aceves Sánchez, se ha invertido más de medio millón de pesos en labores de rehabilitación y renovación de pozos en el municipio.

Debido a la gran cantidad de hogares que abastecen, los pozos 6 y 1 fueron los primeros en ser intervenidos toda vez que sus equipos de bombeo eran obsoletos y presentaban un elevado nivel de oxidación.

Además, los estudios de eficiencia previos demostraron un suministro y presión bajos de 20 a 40 litros por segundo, condiciones que repercutían en el gasto económico excesivo y mala calidad del servicio, indicó el director del SIMAPAJ Carlos Núñez Campos.
El funcionario informó que los trabajos iniciados el pasado lunes en el pozo 1, ubicado en el ejido El Molino, concluyeron de manera exitosa.

Precisó que personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), colocó una nueva bomba compuesta por 8 impulsores, una columna de acero cédula 40 de 8 pulgadas con capacidad para arrojar 60 litros de agua por segundo, misma que fue colocada a una profundidad de 96 metros lineales.

Dichas labores van a permitir que familias de más de 10 colonias accedan a un servicio de agua potable efectivo y de calidad.

Aseguró que a partir del 2019 se le dará atención al pozo número 2 ubicado en prolongación Valentín Gómez Farías; el 3 ubicado en la colonia CNOP, el 4, del Centro de Salud Jerez y posteriormente, los de la zona del Estadio de Béisbol y la colonia San Isidro.

Dejar respuesta