Reitera Omar Carrera disposición de trabajo conjunto al Ejecutivo Federal

0
33

El diputado local Omar Carrera Pérez entregó en Pinos, Zacatecas, una Carta al Presidente de la República donde dejó plasmada su disposición de trabajar junto con el Ejecutivo Federal, la cual fue firmada de recibido por el propio Ejecutivo Federal.

La misiva recuerda el apoyo que se recibió por parte de Andrés Manuel López Obrador para que en 1998 gobernara el movimiento democrático que durante décadas ha luchado por el desarrollo de la entidad.

“Ya para entonces los ideales de ¡No mentir, no robar y no traicionar! Estaban implícitos en la forma de ejercer la vocación de servir a los zacatecanos y, estoy seguro, que eso fue lo que hace 21 año sirvió como garantía para que usted apoyara al naciente movimiento que desde entonces vela por Zacatecas”.

“Ricardo Monreal Ávila dejó de manifiesto, como gobernador de Zacatecas, la máxima juarista de que ‘El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley’”, dice el documento.

En la carta, el legislador fresnillense mostró una vez más la preocupación que hay para que se resuelva la certidumbre financiera del Magisterio zacatecano, que en los últimos años ha padecido la falta de acuerdo entre la federación y el estado.

“Es por eso que estuvimos los diputados de Zacatecas, en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, gestionando a favor de los maestros zacatecanos, de los más entregados del país, pero también de los más olvidados”.

También le expreso el férreo interés de que las comunidades y municipios estén bien conectados a través de vías de comunicación, que permitirían el intercambio, el desarrollo y la detonación de sus vocaciones naturales.

“Le solicito respetuosamente se sirva atender las necesidades de infraestructura carretera en la Entidad y de ser necesario, con nuestro apoyo desde el Congreso Local, se impulse un programa extraordinario de construcción de caminos y carreteras en todo Zacatecas, es muy urgente”, dice.

En el tema de la Guardia Nacional, Carrera Pérez informó al Presidente de la República que fue un tema prioritario en la Agenda Legislativa local, debido a la importancia que ello significa para el beneficio de las familias zacatecanas.

“Desde el primer minuto de nuestro trabajo, definimos que ese tema fuera armonizado en los mismos principios que lo marcan sus documentos básicos: una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional”.

“Zacatecas sigue siendo una región terriblemente azotada por la delincuencia, que en muchos casos aprovecha los vacíos de poder, la impunidad y el temor hacia la población para hacer de estos horizontes su campo de acción”.

Por otra parte, el diputado local, pidió al Ejecutivo federal reconsidere la forma en que se operan los programas 3X1 para Migrantes y el Fondo Minero, a fin de que regresen al esquema que tradicionalmente se tenía, puesto que los resultados eran benéficos en la entidad.

“Consideramos que es importante reconsiderar opere como ya lo venían haciendo en favor de los zacatecanos y sus familias. Los zacatecanos estamos en la mejor disposición de ser partícipes de esta etapa Transformadora de México y de sus entidades, por lo que no duda en saber que aquí cada uno de nosotros será un colaborador permanente para que así suceda”, dijo.

Finalmente, el diputado Omar Carrera Pérez solicitó al Presidente de la República que esos temas sean integrados a la brevedad a la agenda del Gobierno Federal, bajo su tutela.

Dejar respuesta