Reitera Comisión de Regulación y Seguimiento de Programas Federalizados esquema de trabajo conjunto en materia hídrica

0
290

• Mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos, el objetivo de este organismo interinstitucional
• Nuevas administraciones municipales se integran; los ediles manifiestan su voluntad de colaboración

Durante la novena reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento de los Programas Federalizados (Corese) 2016 -y la primera de la administración estatal-, sus integrantes reiteraron la voluntad de impulsar un esquema de trabajo coordinado en materia hídrica para mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Luis Fernando Maldonado Moreno, subsecretario del Agua, y el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín de León Mojarro, encabezaron esta reunión en la que también se integraron a la Corese las autoridades de las nuevas administraciones municipales.

Luego de escuchar las inquietudes de los ediles, Maldonado Moreno dijo que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) trabajará con todos los ayuntamientos para mejorar la dotación de servicios básicos mediante esquemas de trabajo conjunto, que respondan a las necesidades de la población.

Otros temas abordados durante el encuentro fueron: saneamiento de aguas negras en los municipios que aún no cuentan con planta tratadora; construcción de líneas de drenaje; sistemas y perforaciones de pozos para agua potable e instalación de plantas potabilizadoras, entre otros.

Cabe destacar que los ayuntamientos de Guadalupe, Nochistlán, Cuauhtémoc y General Francisco R. Murguía recibieron estímulos económicos debido al buen desempeño de sus plantas de tratamiento, con el objetivo de realicen acciones para mejorarlas y siga como hasta ahora.

La novena reunión de la Corese contó con la presencia de autoridades de 15 ayuntamientos; así como funcionarios de las secretarías de Finanzas (Sefin), de la Función Pública (SFP), de Infraestructura (Sinfra) y de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado (Upla).

Dejar respuesta