Refuerza alcalde César Ortiz medidas para evitar propagación de virus COVID-19 en Trancoso

0
39

Lo anterior luego del anunció de las autoridades de Salud a nivel estatal y federal, sobre la ampliación de la contingencia sanitaria en todo el país y el reforzamiento de las acciones para reducir la curva sobre el contagio en las familias del país.

En ese sentido, César Ortiz anunció una serie de medidas emergentes son aplicables a partir de este 1 de abril, consistentes en los siguientes puntos:

1. Apoyo alimenticio a Comerciantes Informales; y gestión de programas de ayuda ante Gobierno del Estado. 

2. Apoyo a Grupos Vulnerables que conforman el padrón municipal.

3. Se garantiza el servicio óptimo en el suministro de Agua Potable en todo el municipio.

4. A partir de hoy quedan prohibidos la apertura de centros recreativos como bares, billares, rebotes, discotecas o centros botaneros. 

5. Quedarán suspendidos los lugares donde se lleve a cabo actividad física masiva como gimnasios y grupos de activación de Zumba.

 6. Para evitar la propagación del COVID-19 se debe evitar salir a partir de las 9:00 pm. Más que para lo estrictamente necesario e indispensable. De lo contrario las autoridades de seguridad como policía municipal, policía estatal o policía metropolitana harán la invitación a retirarse a sus hogares. 

7. Se suspenderán hasta nuevo aviso los tianguis, quedando autorizado que el comerciante es trancoseño puede tener actividad comercial desde su casa. 

8. No se suspenderán las actividades en comercios fijos, pero será obligatorio la utilización de cubre bocas y gel antibacterial en cada uno de los negocios, de lo contrario el negocio será sancionado. 

9. Debe evitarse la concentración de niños en las calles durante todo el día (las autoridades de seguridad como policía municipal, policía estatal o policía metropolitana les harán la invitación a retirarse a sus hogares o llevados con su padre o tutor). 

10. Quedará abierta una línea de teléfono que atenderá personal de Protección Civil Municipal para brindar atención de primer diagnóstico y asesoría. Para que está unidad establezca contacto con los Servicios de Salud de Zacatecas, siempre y cuando sea analizado el caso y presente síntomas de este virus. Reportes al: 492 9312183.

Por último, el alcalde hizo hincapié a adoptar esas medidas y actuar en consecuencia y responsabilidad sobre la participación en estas, ya que de esto depende la salud pública de todas las familias del municipio.

Dejar respuesta