Refrenda Gobierno del Estado total apoyo y trabajo unido para Programa Paisano operativo Invierno

0
17
  • Tendrán toda la disposición y apertura del gobierno de Alejandro Tello para fortalecer las acciones que se implementen, expresó el Secretario General de Gobierno
  • Se instalarán 31 módulos en 18 municipios, los cuales serán atendidos por 76 observadores, informó la delegada del INM

El Gobierno del Estado refrendó su total apoyo, colaboración y trabajo unido para implementar el Programa Paisano operativo Invierno, que inicia este 1 de noviembre y culmina el 8 de enero de 2019, con la finalidad de contribuir a garantizar la seguridad de carreteras y caminos que cruzan la entidad.

Durante la reunión de coordinación realizada para tal efecto, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, dijo a los representantes de los tres órdenes que tendrán toda la disposición, apertura y estructura del gobierno de Alejandro Tello para fortalecer las acciones a implementar en este periodo.

Tenemos la certeza -detalló- que el esfuerzo coordinado de todas las dependencias involucradas permitirá, una vez más, otorgar atención cálida y de calidad a los paisanos y sus familias durante su ingreso y salida del territorio zacatecano, acorde con los lineamientos establecidos.

Durante el operativo Invierno se instalarán 31 módulos de atención en 18 municipios, es decir, cuatro más que con los que se trabajó durante el operativo de verano, según lo dado a conocer por la Delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Nayeli Cortez Zamaro.

Dichos módulos serán atendidos por 76 observadores, que incluyen jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, tal y como se ha realizado en años anteriores.

Por su parte, Orestes de Jesús Estrada Miranda, coordinador estatal de la Policía Federal (PF), informó que esta corporación contempla los operativos Cinturón, Caballero del Camino, Radar, Telurio, Alfa y Carrusel, los cuales se implementarán del 10 de diciembre al 8 de enero del año entrante.

Cabe destacar que los municipios donde se instalarán los módulos de atención serán: Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Miguel Auza, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Villa de Cos y Zacatecas.

Dejar respuesta