Refrenda el PT su compromiso con las mujeres y sus familias

0
13

En el marco del Día de la Madre, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, ratificó el compromiso de dicho instituto político con las mujeres y sus familias.

Dijo que dentro de la lucha que desde inicio de los años 90 del siglo pasado el PT ha dado en México, el empoderamiento de la mujer y las clases sociales más desprotegidas han sido una de las banderas más importantes.

Es por ello, resaltó, que el PT ha hecho todo lo posible para impulsar proyectos educativos de primer nivel desde la primera infancia como los CENDIS.

“Los CENDIS vienen no solo fortalecer el sistema educativo en México, con un modelo sumamente muy interesante e innovador que se ha fortalecido con los años,  también representan un aliado incondicional de las familias, no solo porque se encargan de cuidar a los niños durante algunas horas sino porque a través de esa visión integradora impulsa proyectos alternativos y complementarios como la escuela para padres, la lactancia materna y el parto humanizado”, subrayó el también diputado federal por el tercer distrito.

Hoy en día, agregó Alfredo Femat, de acuerdo con el INEGI, 73 de cada 100 mujeres en edad de trabajar son madres de familia, 26.5 por ciento de esas mujeres trabajan por cuenta propia  y 36 de cada 100  de esas mujeres en edad de trabajar y que son madres de familia apenas cuentan con el grado de secundaria.        

“Ante estas cifras el reto para el el PT es aún mayor. Nuestro compromiso como partido es impulsar desde los diferentes puestos de elección popular más iniciativas que empoderen de una mejor manera a estas mujeres. Desde el PT tenemos claro que empoderando a la mujer empoderaremos a las familias y a la sociedad. Solo así lograremos la verdadera cuarta transformación que tanto soñamos”.

Dejar respuesta