Reforma de Estatutos, para que todos quepan en el PAN: Marko Cortés

0
14
  • Rumbo al 2021, se busca impulsar a los mejores candidatos, sean militantes de Acción Nacional o no.
  • Estamos abiertos a construir, siempre y cuando quieran sumar en la visión humanista del partido.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que con la reforma de estatutos que realizarán los panistas en los próximos meses se pretende abrir al partido para hacer que todos quepan en él, y así sea más fácil acercarse y se puedan afiliar.

Durante su gira por Zacatecas, a donde acudió a una reunión con presidentes municipales y el Sistema PAN, Cortés expuso que también van a impulsar una política de género que permita en las diferentes directivas estatal, nacional o municipal, que si encabeza un hombre la planilla, vaya acompañado por una secretaria de partido o viceversa.

Respecto al proceso 2021, puntualizó que en el PAN están buscando impulsar a los mejores candidatos, sean militantes del Partido Acción Nacional o no lo sean.

“Estamos abiertos a las opciones, estamos abiertos a construir, que todos aquellos ciudadanos con o sin partido, que vean en el PAN el instrumento, que pueda servir para lograr que aquí en Zacatecas gobernemos y que sigamos gobernando a nivel municipal donde ya tenemos un buen gobierno y ampliemos el número de municipios, así como nuestra presencia en el Congreso, son bienvenidos”, dijo acompañado por la presidenta del CDE, Noemí Luna.

El Dirigente Nacional destacó que están con el ánimo de construir, sumar e integrar a todos aquellos de buena voluntad que vean en el PAN ese instrumento para poderlo hacerlo.

“Nosotros estamos abiertos a construir, siempre y cuando quieran sumar en la idea y en la visión humanista del Partido Acción Nacional”.

Marko Cortés explicó que antes se reunió con presidentes municipales panistas para seguir construyendo los mejores gobiernos evaluados por los ciudadanos, porque “donde gobierna el PAN se vive mejor, hay mejores resultados, hay más eficiencia y a pesar del recorte de recursos federales que están sufriendo los municipios, los gobiernos de Acción Nacional siguen haciendo obra y siguen haciendo más con mucho menos”.

Finalmente, manifestó que llevan a cabo un cierre de filas con los alcaldes, al respaldarlos, para que sigan haciendo bien su labor.

Dejar respuesta