Reflejan poder de estrategia en deporte ciencia de la LEDT 2018

0
20

Jimena Yareli Zepeda Veyna (Morelos), Janeth Carolina Ramírez Bocardo (Juan Aldama), Marcela Torres Rivera (Guadalupe) y Mariana Veyna Castillo (Morelos), con cuatro puntos encabezaron la clasificación general de categoría Sub 16, en la ronda final de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez 2018.

El Pabellón del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas fue el magno escenario a donde se dieron cita, quienes emplearon la mejor de las estrategias durante las cinco etapas clasificatorias que se desarrollaron en la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, Fresnillo, Trancoso, Juan Aldama y Villanueva.

Gran nivel competitivo reflejaron las chamacas de clase Sub 16, en donde se registró cuádruple empate con 4 unidades, sin embargo, la diferencia la marcó la morelense Jimena Yareli Zepeda Veyna con BUC 15, por 13 de Janeth Carolina Ramírez Bocardo, 11 y 10 respectivamente de Marcela Torres Rivera y Mariana Veyna Castillo.

Con la quinta plaza se quedó Amairany Ríos Aviña de Río Grande, quien con tres puntos y BUC 13, dejó en el camino a Ivette Michelle Martínez Esquivel y María Danae Martínez Esquivel, mientras que con 2 unidades se quedaron Casandra Loera Fajardo, Naomi Dávila Rodarte, Vianca Isabel Ortiz Esparza y Ximena Vianey Arredondo Vázquez.

Mónica Paola López Cuevas no tuvo la mejor de las suertes y solamente acumuló un punto en la fiesta grande del deporte ciencia que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas que dirige Adolfo Márquez Vera.

Denisse Delgadillo Pinedo y Dulce María Muñoz Jiménez se quedaron en el sótano de la clasificación general final con medio punto, en la primera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez 2018.

Por su parte, en el ramo varonil Sub 16, los honores correspondieron al capitalino Emiliano Méndez Martínez con 5 puntos, por 4 de Daniel Isaac Guerrero Velázquez de Calera y Erick Eduardo Fraire Ávalos de Zacatecas.

Jorge Luis López Quiroz de Miguel Auza se instaló en la cuarta posición de la clasificación general final con 3 unidades, mismas que conquistó Juan Sánchez Rosales de Sombrerete, quien dejó atrás, pese a sumar la misma cantidad de puntos, a Jorge Alberto Ávila Salas, Dagoberto Fajardo Medina, Mauricio Estrada Montes, Emmanuel Hernández Chávez, Juan Pablo Hernández Ortiz y Alfredo Gómez Esparza.

Con 2.5 se quedaron Noé Everardo Trejo Martínez y Rigoberto Carrión Murillo, por 2 de Ángel David Ramírez Bocardo, Edgar Cruz Gamón, Diego Salvador Torres Castruita, Yair Alejandro García Cid, Santiago Méndez Rivera y Abraham Esaú Martínez Estrada, mientras que con 1.5 lo hicieron Luis Ángel Rodríguez Tenorio y José Juan Anaya Hernández, en tanto que Ricardo Rubio Aguilar y Hugo César Saldaña Sandoval sumaron un punto.

Dejar respuesta