Reconocen trabajadores y docentes de COBAEZ con estímulo por años de servicio

0
295

• El estímulo que asciende a más de 3 millones se logró concretar gracias al esfuerzo y voluntad del Estado y la Federación.

• Se reconoció la antigüedad de 160 trabajadores del subsistema por 10, 15, 20 y 25 años de servicio a la institución.

En el ánimo de reconocer el trabajo de 160 docentes y administrativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) entregó el estímulo a la antigüedad por un monto total de 3 millones 828 mil 931 pesos.

Pese al contexto económico de Zacatecas y este subsistema de Educación Media Superior, la entrega de los reconocimientos fue posible gracias al esfuerzo de la administración estatal y la Federación, reconoció el Director General del Colegio, Rafael Sánchez Andrade.

Se entregaron 35 estímulos económicos a docentes y administrativos con 10 años de servicio; 52 a quienes han laborado por 15 años; 44 reconocimientos a quienes han dedicado dos décadas a trabajar en el Colegio y 29 estímulos más a aquellos que cumplieron 25 años en la institución.

Sánchez Andrade destacó el ejemplo que han dado los trabajadores durante su años de servicio y dijo que ello le ha permitido a la institución crecer de 16 mil 455 a 17 mil 461 estudiantes; esto significa una diferencia de 1 mil 006 alumnos, de los cuales 540 son de nuevo ingreso y 466 de retención, “lo que significa que estamos haciendo un mejor trabajo”.

La Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, expuso que la entidad afronta importantes retos de índole financiero y educativo; se requiere, por un lado, aumentar la cobertura para responder a las exigencias de los jóvenes y, por el otro, crear una economía diferente, que no nos haga ser dependientes.

En esta circunstancia particular de reconocimiento, la funcionaria exhortó a los docentes y trabajadores a reflexionar en torno al papel que representa la educación en el desarrollo económico de Zacatecas.

Dijo, además, que es necesario apoyar el talento y la inteligencia para que se puedan crear soluciones que conduzcan a incentivar una economía diferente.

Asistieron al evento el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, Marco Vinicio Flores Chávez; el Coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, David Eduardo Rivera Salinas.

Asimismo, estuvieron presentes, la Subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación, Perla Inés Velasco Elizondo; la Coordinadora Administrativa de la Secretaría de Educación, María de Lourdes Solano Martínez, y el Secretario General del SUPDACOBAEZ, Gerardo García Murillo.

Dejar respuesta