Reconocen intervención de Antorcha y sensibilidad de autoridades para resolver problemática de Rincón Guadalupano

0
24
  • Tras 16 años de incertidumbre y lucha finalmente tendrán un hogar seguro para sus familias.
  • La lucha en Antorcha y la sensibilidad del Gobernador e Infonavit 38 familias buscarán un nuevo hogar.

Noé Torres Hernández, habitante afectado de Rincón Guadalupano, afirmó que serán al menos 38 familias las que abandonarán el fraccionamiento luego de permanecer 16 largos años de incertidumbre y riesgo dado que sus casas están severamente dañadas estructuralmente, como es del dominio público, por lo que agradecieron la intervención de Antorcha y el respaldo y de autoridades para solventar la problemática.

Con cierta melancolía, Noe Torres, reconoció que con el acompañamiento y respaldo de Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente de Antorcha en Guadalupe, de la sensibilidad de autoridades del Gobierno del Estado y el Instituto de Fomento a la Vivienda del Trabajador (Infonavit) finalmente tienen solución.

En el convenio firmado ayer se establece el procedimiento para que familias afectadas en su patrimonio puedan acceder al programa Cambiavit, así también al seguro de vivienda, con lo que podrán buscar un nuevo hogar, por lo que las personas ya están siendo notificadas y algunas ya tienen varias propuestas para vivir de acuerdo con el Infonavit que encabeza Gabriela Rojo Medina.

El daño de las casas es distinto, pero del total de personas del fraccionamiento serán unas 42 familias las que estaban en alto riesgo las que buscarán una nueva colonia para tener mayor seguridad en el patrimonio y sin riesgos para sus familias.

“Agradecemos a Osvaldo Ávila y de toda la organización de Antorcha, de quienes siempre recibimos solidaridad y apoyo, ahora viviremos en un lugar seguro y deseamos que los vecinos que se quedarán les vaya bien, ojalá que no tengan problemas después” culminó.

Dejar respuesta