Reconocen a profesores por 30 años de servicio docente

0
9
  • El alcalde, Saúl Monreal les entregó un estímulo económico

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila reconoció a 13 profesores de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) Fresnillo, por cumplir 30 años de servicio docente y por, a lo largo de tres décadas, contribuir en el desarrollo de la sociedad fresnillense.

El evento se realizó en las instalaciones de la Seduzac en Fresnillo, donde el primer edil resaltó que tal vez se dice fácil, mas son 30 años de esfuerzo, donde han destacado, tenido tristezas, alegrías y sinsabores dentro de las aulas, sin embargo, lograron cumplir este ciclo con la satisfacción de que sus estudiantes terminaran sus estudios.

Agregó que actualmente se vive una situación complicada pues ahora se toman las clases fuera del aula. “Es una situación difícil, que en estos treinta años jamás se había suscitado, mas tenemos que adaptarnos a la nueva convivencia social”.

De igual manera, informó que al ser una celebración tan importante, los maestros reconocidos serán acreedores a un estímulo económico de 4 mil pesos. “Reconozco su esfuerzo y mérito de 30 años de servicio. Gracias por ser parte de la historia y del desarrollo de los fresnillenses” concluyó.

Por su parte, Rosa María Magdalena Velázquez Salas, jefa de la región 02 estatal de la Seduzac, mencionó que ha sido difícil el camino que tuvieron que seguir, ya que no es sencillo motivar a los niños y adolescentes para que no abandonen las aulas.

Resaltó que en la pandemia destaca el valor real de los docentes, ya que están dando todo de sí para que los niños tengan un ciclo escolar digno, necesario para su crecimiento.

De igual manera, agradeció al Gobierno del Estado y al alcalde, Saúl Monreal por motivar a los profesores y a los alumnos para un mejor aprovechamiento.

Dejar respuesta