Reconoce Femat a Suecia por su apertura en materia de igualdad y paridad entre los géneros y su estrategia para el cuidado al medio ambiente

0
38
  • Se instala Grupo de Amistad México-Suecia.

En el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Suecia que preside la diputada Geraldine Ponce y en presencia de la embajadora Annika Thunborg, este jueves el diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, reconoció a Suecia por su apuesta en materia de igualdad y paridad entre los géneros y el cuidado del medio ambiente.

Afirmó que Suecia siempre se ha caracterizado por tener uno de los más elevados índices de Desarrollo Humano en el mundo lo que se refleja en la calidad de vida de sus habitantes. Dijo que esto le ha ayudado a que siempre este a la vanguardia en el impulso e implementación de políticas públicas que garanticen la plena participación de la mujeres en todos los ámbitos.

Ante ello, agregó que no es ninguna casualidad que desde el año 2014 Suecia se haya convertido en el primer país en el mundo en asumir públicamente una política exterior feminista, de la cual la embajadora Annika Thunberg es una digna representante.

En cuanto al tema medioambiental, el diputado por el Partido del Trabajo recordó que entre las principales estrategias llevadas a cabo por Suecia destacan las relacionadas con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el financiamiento de las políticas climáticas y el uso de nuevas tecnologías. “Hay que aplaudir y tomar como referencia los logros alcanzados por el país nórdico, pues se ha convertido en uno de los países con las más bajas emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, lo que favorece el recientemente anunciado Pacto Verde Europeo”, subrayó.

Dijo que tal es el compromiso de Suecia con su entorno que se continúa estableciendo objetivos ambiciosos para las próximas décadas, como la eliminación de los combustibles fósiles para el 2020 y la eficiencia energética en el 2050.

Dejar respuesta