Reconoce Femat a China como nación hermana

0
18
  • Coincide con embajador que México tiene que fortalecer su relación bilateral con China.

     

    Este jueves, Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, se reunió con QIU XIAOQI, Embajador de la República Popular China, con quien coincidió en la necesidad de que México fortalezca su relación con el país asiático.

    Luego de reconocer  a China como una nación hermana con la que se mantiene relaciones desde 1972, Femat lo calificó como un referente obligado para todo el mundo por las tasas sostenidas de crecimiento económico que han mantenido durante los últimos 40 años. “China ha mantenido tasas de crecimiento del 10%, aunque en algunos años llegaron a tasas hasta de 14%. Ustedes son de los pocos países que han mantenido tasas de crecimiento permanentes, mientras el mundo está en una gran depresión, China tiene una economía fuerte y sólida”.

    Ante ello, el diputado federal por el Partido del Trabajo, resaltó “la relación con China es estratégica y queremos que vaya más allá de relaciones comerciales. Para nosotros es muy importante lo que hace China, es un referente en todo el sentido de la palabra (…) México es un gran piso para las inversiones chinas y representa una enorme plataforma para los mercados del continente americano”.

    En su intervención, el diplomático chino refirió “yo espero que ahora como una parte muy importante de las relaciones bilaterales entre China y México, estos lazos amistosos entre la Asamblea y la Cámara bajo su representación puedan fortalecerse en una mayor medida porque estoy muy convencido que estas relaciones corresponden a los intereses de nuestros dos países emergentes”.

    De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy en día China representa nuestro segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares; representa la segunda fuente de nuestras importaciones; y el tercer destino de nuestras exportaciones.

Dejar respuesta