Reciben Pensión para el Bienestar adultos mayores de Fresnillo, Sombrerete y Mazapil

0
25

Como parte del operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, la delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, encabezó la entrega de apoyos, por 8 millones 177 mil 850 pesos, con los que este jueves se benefició a 3 mil 307 personas de la tercera edad en comunidades de Fresnillo, Sombrerete y Mazapil.

En la localidad fresnillense Guadalupe Trujillo, donde se entregaron recursos a 213 beneficiarios, Díaz Robles refrendó el compromiso que el Gobierno de México asumió para proteger a este sector de la población mediante la entrega de apoyos sociales que contribuyan a elevar su calidad de vida.

Además, dijo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa que estos beneficios se eleven a rango constitucional para que, por ley, se garanticen los derechos sociales y económicos de los adultos mayores a fin de que cuenten con un recurso que les procure un mayor bienestar de manera permanente y no sólo en este sexenio.

Acompañada por el subdelegado de la región Fresnillo, Herón Rojas; el coordinador estatal de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores, Miguel Guerrero, y los servidores de la Nación, Verónica Díaz Robles mencionó que este programa atiende a la población mayor de 68 años de todo el territorio estatal, incluida la que habita en las comunidades más alejadas de las zonas urbanas.

Por ello, dijo, los servidores de la Nación y subdelegados regionales tienen la encomienda de acudir a las localidades de los 58 municipios para atender a los adultos mayores que soliciten ser incorporados al programa y de vigilar que los que ya son beneficiarios reciban sus apoyos, de 2 mil 550 pesos bimestrales, de manera directa.

Asimismo, informó que el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, se realiza de manera simultánea en las seis regiones que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado. Al respecto, detalló que en la jornada de este jueves se entregaron más de 8 millones de pesos en 19 sedes de pago instaladas en comunidades de tres municipios.

En Fresnillo se erogaron 2 millones 631 mil 600 pesos para la entrega de apoyos a mil 032 beneficiarios de las comunidades Guadalupe Trujillo, Presa Leobardo Reynoso, Felipe Ángeles, Santa Rosa y Labor de Santa Bárbara.

Mientras en las comunidades San José de Ranchos, Lo de Mena, San José de Mesilla, Colonia Hidalgo y Charco Blanco se entregaron 3 millones 235 mil 950 pesos en beneficio de 1 mil 269 adultos mayores.

En tanto que, en Mazapil se distribuyó la Pensión para el Bienestar a 906 adultos mayores de las comunidades San Tiburcio, Rancho Nuevo La Cardona, Pozo de San Juan, El Cardito, Gruñidora, San Felipe Nuevo Mercurio, Estación Camacho, Pozo Hidalgo y Caopas con una erogación de 2 millones 310 mil 300 pesos.

 

Dejar respuesta