Reciben pago trabajadores del Cobaez; reanudan clases este miércoles 15 de noviembre

0
12

Luego de que más de 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibieron el pago del bono por años de servicio, así como las prestaciones de transporte, la parte sindical levantó el paro laboral que sostenía en los 40 planteles.

La Dirección General también abonó al adeudo del Fondo de Ahorro y Préstamo que sostiene con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez).

Las instalaciones fueron liberadas a las 14 horas de este martes 14 de noviembre, lo que permitirá la reanudación de clases para cerca de 17 mil estudiantes en todo el estado.

Lo anterior fue posible mediante el diálogo que prevaleció entre la Dirección General representada por Juan Antonio Ruiz García y el secretario general del Supdacobaez, Gerardo García Murillo.

El acuerdo exaltó la gestión que el Director General del subsistema realiza de forma continua en la búsqueda de la estabilidad financiera, y la comprensión y solidaridad que ha mostrado el gremio sindical.

Ambas partes agradecieron la intervención del Gobernador Alejandro Tello; del Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; de la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y de Víctor Manuel Rentería López, Jefe de la Oficina del mandatario, quienes mostraron interés permanente para que el Colegio siga con su tarea educativa.

Dejar respuesta