Realizan concurso de programación “Desafío en Diagramas de flujo DDF2020”

0
8

En el marco de la celebración por el vigésimo aniversario de Ingeniería en Computación y el décimo aniversario de Ingeniería de Software, se realizó la tercera edición del concurso de programación llamado “Desafío en Diagramas de flujo DDF2020”, en el cual participaron más de 60 estudiantes de primer semestre, de las distintas carreras de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) Campus Zacatecas y Campus Jalpa.

El concurso se realizó con el fin de que los alumnos tuvieran una primera experiencia en el mundo de los concursos de programación, además de que convivan con compañeros de otros programas académicos, así lo declaró el comité organizador de dicho evento, quienes fueron los miembros de la Academia de Programación y Computación y el Cuerpo Académico UAZ-CA-178 “Tecnologías emergentes”.

El evento reunió a algunos alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería en Computación, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica Industrial y de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, cuyo desafío consistió en resolver cuatro problemas y generar diagramas de flujo.

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron los alumnos: Katia Marina Romo López de Ingeniería en Tecnologías Computacionales Campus Jalpa, Alan Martin Romo Arechiga de Ingeniería de Software y Antonio Cuevas Rodríguez de Ingeniería en Computación.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el director de la Unidad Académica de Ingeniería Electrónica, Jorge De la Torre, así como los responsables de los programas académicos de Ingeniería en Software, Ingeniería en Computación e Ingeniería Electrónica Industrial.

Cabe destacar que la coordinación estuvo a cargo de los docentes: Pilar Cecilia Godina González, Francisco Javier Martínez Ruiz y Juan Carlos Rosales Larralde, con el apoyo de maestros de toda la Unidad Académica como jueces.

Dejar respuesta