Realizan concierto para rememorar los 51 años de la matanza de Tlatelolco

0
20

En el marco de las actividades del “3er Coloquio cultural contra la violencia y el olvido. De Tlatelolco a Ayotzinapa” que organiza el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se llevó a cabo un concierto por parte del grupo universitario de música latinoamericana “Huayrapamushka”.

Reunidos en el patio central de Rectoría, la intención de dicho concierto fue la de rememorar y conmemorar el acontecimiento histórico que se vivió en el país hace 51 años, la matanza de estudiantil de 1968, así lo externó Adrián Villagómez integrante del grupo musical.

Expresó que el repertorio que en esta ocasión ofrecieron, fue con el propósito de que la juventud y la sociedad en general no olviden que hubo una matanza y que a pesar del tiempo que ha pasado, el pueblo se sigue manifestando.

Puntualizó que como comunidad artística se ofrece este tipo de eventos para que la gente se solidarice y reflexione en torno a los acontecimientos mediante el arte, la cultura y el análisis crítico con todo lo que aconteció en aquel entonces y con lo que aún en nuestros tiempos sigue pasando con el fin de contribuir a la edificación de una sociedad más justa y equilibrada.

Dejar respuesta