Realizan acciones para mejorar la dotación de agua potable en colonias de Fresnillo

0
13
  • Aumentará la presión y los días que reciban agua
  • El servicio de agua potable es prioridad para el municipio 

Este martes arrancó una nueva etapa de la sectorización con la que se prevé la dotación de agua potable en las colonias Del Valle, Las Aves, La Fortuna, Lomas de la Fortuna y El Vergel.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que para su gobierno son prioridad los servicios básicos, de ellos el más importante es el agua potable, por ello el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) continúa con las actividades de sectorización para que el servicio llegue a toda la población.

Eduardo Velasco, responsable de la sectorización, explicó que se cambiará el equipo de la bomba para aumentar la presión del agua y con ello lograr que el tanque de mil metros cúbicos que se encuentra en la colonia Del Valle se llene en un lapso de tres horas y media y no 24, como actualmente.

De igual manera, especificó que se interconectará un punto de comunicación en la zona, para que el Siapasf tenga medida y controlada la dotación del agua en estas colonias. Agregó que esta zona es un punto rojo de desabasto y con estas acciones tendrán agua potable todos los días a la semana.

Velasco señaló que esta etapa estará concluida en un lapso de 15 días, posteriormente los colonos recibirán con mayor frecuencia y cantidad el servicio, pues la red ya no estará saturada y los habitantes podrán tener un resguardo en tinacos o cisternas.

Dejar respuesta